suscríbete al boletín diario

Deportes

Maestro y aprendiz destacan en atletismo: Brayan Jara junto a Raúl Guarda reciben importante galardón


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2019-12-21 at 21.08.17

El arduo trabajo en conjunto de los angelinos les llevó a destacar nacional e internacionalmente durante este 2019, por lo que desde la Federación Atlética de Chile –Fedachi- reconocieron sus logros.

Un año para el recuerdo. La flecha del corazón provincial destacó de principio a fin durante el semestre competitivo, consiguiendo la marca nacional en los 1500 metros planos de categoría menores, lo cual le posiciona en el lugar 61 a nivel global.

Lo anterior se dio gracias al aporte de distintos actores que, entre ellos el entrenador del Club Atlético Los Ángeles -Cala-, Raúl Guarda, al cual también el ente rector del atletismo nacional (Fedachi) le premió por posicionarse dentro de los mejores cien mejores entrenadores del planeta.

Referente al evento que hizo honor a los records nacionales y participantes destacados del atletismo chileno, se llevó a cabo en instalaciones de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde también se mostró el calendario de carreras oficiales 2020.

Referente a los próximos desafíos que pudo conocer el rayo angelino, desde el Club Cala informan que la promesa podrá demostrar superioridad en el Nacional de Verano Cross Country, el Medio Maratón en la capital, otro por especialidad en Temuco, junto a los GP de Orlando Guaita y Concepción, además de la máxima instancia competitiva nacional en 10.000m, por categorías, entre otros.

En tanto, a nivel internacional, el Sudamericano de Cross Country 2020 en febrero, el GPS Argentina durante marzo, una convocatoria mundialista de Medio Maratón en Polonia, el mundial U20 Nairobi, y los Juegos Bolivarianos de la juventud, se encontrarían entre los destinos del atleta perteneciente a la capital de Biobío.

FULMINANTE 2019

Bajo instrucciones de Raúl Guarda, Jara pudo marcar presencia en importantes instancias competitivas dentro y fuera del país como los Juegos Binacionales de La Araucanía en la Pampa, el Gran Prix Sudamericano en Concepción, los Nacionales Cross Country junto al de Medio Fondo y Fondo en Temuco y Puerto Montt respectivamente, junto a más eventos donde logró regresar a Los Ángeles con preseas de todos los metales colgadas, lo cual le hizo merecedor indiscutible de la distinción nacional.

Referente al desempeño del atleta, Guarda aseguró que “esto costó mucho porque para estar dentro de los 100 mejores es tan difícil como en el tenis –deporte solitario-. Este 2020 será más intenso, donde nuestras metas serán batir el récord de Chile nuevamente”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes