suscríbete al boletín diario

Deportes

Los ciclistas de El Constructor finalizarán su ruta este fin de semana en Los Ángeles


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2019-12-22 at 17.10.23

Cosechando éxitos por donde pasan, los pedaleros del combinado angelino buscarán cerrar con broche de oro el viaje 2019 en el corazón provincial de Biobío.

Ad portas de terminar la temporada sobre sus naves, posterior a un fin de semana donde no se bajaron de éstas, las filas de Team El Constructor arrasaron con los podios en sus recientes competencias de Lautaro y Chillán, por lo que ya preparan sus velocípedos de cara a este fin de semana en Los Ángeles.

Recapitulando el desempeño del equipo angelino en la ruta de La Araucanía, Wilson Melo logró adjudicar al club presea de oro y Wildo Gómez una plata. En tanto, disputando el circuito de la región de Ñuble se colgaron presea argentada junto al bronce respectivamente.

Concerniente a estas últimas competencias, el constructor Wildo Gómez explicó que las victorias quitarían un sabor amargo dejado por el Laboral Nacional, debido a que  representaba para los constructores la máxima instancia ciclista en su categoría y, además, habían obtenido los boletos sumando importantes unidades a través de distintas instancias competitivas.

De todas formas, pese a que Melo no pudo asistir paradójicamente por motivos laborales -lo cual influyó dentro del desempeño de Wildo-, ambos lograron destacar en conjunto dentro de sus últimas pruebas del año en otras zonas.

LA DUPLA “W” 

Destreza, profesionalismo, pero sobre todo experiencia son los calificativos para las estrellas de El Constructor, Wilson Melo y Wildo Gómez, quienes en Lautaro y Chillán hicieron frente a decenas de exponentes.

“Fueron carreras fuertes de velocidad a más de 60 kilómetros por hora a favor del viento. Además de vuelta había que cuidarse de este porque hubieron varias fugas, muchos cortes de camino, y la contra estuvo más difícil”, manifestó Gómez.

A su vez, destacó a su compañero, el cual trabajó tenazmente en la jornada chillaneja para llegar adelante y encontrar al resto, consiguiendo su cometido en una fuga del segundo grupo, batallando contra seis para ubicarse tercero, y posteriormente dejarle la posición a él.

Cabe destacar que los constructores Máster obtuvieron acceso a la máxima instancia competitiva laboral del país, que fue válida por el Nacional Laboral, y pese a que no pudieron asistir por temas extra deportivos, dejaron en claro que el equipo angelino se vendrá fuerte el 2020, tras destacar en las distintas convocatorias regionales a lo largo de este semestre competitivo, que buscarán cerrar con su evento ciclista en Los Ángeles.

CIERRE EN LOS ÁNGELES

Relativo al cierre de año, Gómez comentó que este domingo 29 de diciembre realizarán su magno evento ciclista a disputarse camino a María Dolores, para el cual extendieron la  invitación a pedaleros de Temuco, Concepción, Linares, Talca y Chillán entre otros para dar un cierre de alta categoría al año.

“Ojalá nos acompañen todos para formar un grupo grande, para la competencia camino al aeropuerto a las 10:00 horas aproximadamente, pero siempre esperando y con respeto por el sacrificio de los que llegan desde lejos a la ciudad”, explicó el ciclista de Team El Constructor.

Cabe destacar que este tipo de carrera es programada y gestionada por los mismos corredores, quienes han extremado esfuerzos para conseguir auspicios, los cuales lamentablemente no siempre son suficientes, pero se agradecen de todas formas.

“Todavía no se logra el apoyo suficiente, porque estas carreras las hacemos nosotros siendo responsables de lo que puede suceder, aun así prestamos vehículos de apoyo para que controlen el tránsito, donde afortunadamente el día domingo es lento”, precisó el deportista angelino.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes