suscríbete al boletín diario

Deportes

Consuelo Alarcón cerrará su campaña tenística 2019 en Concepción

La angelina buscará hacerse fuerte en su última competencia anual en la capital del Bío Bío, tras sobrellevar con éxito un impase y destacar internacionalmente este año.


 Por La Tribuna

17.1 Consuelo

Como diría el político y militar romano Julio César, “Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza”. Tras una lesión que sufrió la poderosa raqueta de Biobío, que le obligó a hacer un alto durante el semestre competitivo aprendiendo una importante lección, Consuelo Alarcón se recuperó, tomó con más ímpetu sus acciones en el deporte solitario, dejando el nombre de Los Ángeles en lo alto a lo largo del país y alrededor del continente.

Entre el desempeño de la raqueta angelina se encontró una imponente participación en Paraguay, logrando llegar a semifinales del torneo válido por la Confederación Sudamericana de Tenis –Cosat- “APT Junior Open de Paraguay”. Además, obtuvo el vicecampeonato del campeonato “Rakiura Junior Open”, perteneciente al ente rector del “deporte blanco” continental.

Referente a su última competencia, Consuelo Alarcón volvería a casa para disputar intensas finales frente a los mejores tenistas de Chile en categoría G1, arribando hasta Santiago. Concerniente a los resultados, la promesa del tenis nacional comienza a bajar el telón, culminando la justa en segunda posición.

Ahora, finalizará su campaña 2019 en un campeonato clasificatorio G2 que se disputará entre el 27 y 29 de diciembre en instalaciones del Estadio Español de Chiguayante, donde arribarán exponentes del Bío-Bío junto al Maule.

SUMA Y SIGUE

Pese a ser un año con altos y bajos junto a las presiones –estudios y otros-, Consuelo Alarcón sigue buscando mejorar su juego, el cual en primera instancia se vio reflejado en un campeonato nacional, que pudo reafirmar entrenando en Concepción, obteniendo el bicampeonato nacional -2018- y en octubre sumando dos títulos internacionales: El campeonato sudamericano y el vice campeonato de la copa Cosat, donde arribaron los mejores equipos del continente siendo superada por los invitados especiales desde Canadá. Logros que no obtenía Chile hace más de 10 años.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes