suscríbete al boletín diario

Deportes

Liga Campesina de Yumbel coronó tricampeón al Club Deportivo Sucupira

La histórica agrupación futbolística de la comuna santuario ha logrado mantener 24 años de historia deportiva


 Por La Tribuna

79701463_749095995568967_7080774597053775872_n

La disputada Liga Campesina de Yumbel coronó tras un exitoso semestre deportivo a su campeón indiscutido el Club Deportivo Sucupira, institución que logró obtener el tricampeonato de la competición.

El Club Deportivo Sucupira fue fundado el 19 de octubre de 1995, actualmente mantiene 24 años de historia y se ha caracterizado por brindar un punto de reencuentro deportivo a la comunidad yumbelina, la institución cuenta con cuatro series entre ellas destaca la serie femenina, junto a honor y senior.

“Es un logro muy importante para nosotros, ya que demuestra todo el esfuerzo que realizamos año tras año, ya que incluso invertimos en traer refuerzos desde Concepción para tener un mejor fútbol domingo a domingo en los 26 partidos que jugamos en el campeonato”,  señaló Sergio Cuevas, dirigente y jugador de la institución deportiva.

Actualmente las expectativas del club son seguir peleando el primer lugar en la convocatoria futbolística de carácter rural junto con apoyar al crecimiento del fútbol femenino en la comuna de Yumbel, ya que actualmente al Club Sucupira concurren jugadoras del elenco Barón Rojo de Los Ángeles a reforzar su juego, lo que sugiere un gran salto de calidad, para el desarrollo del fútbol femenino rural, el cual ha logrado gran representatividad y crecimiento en las diversas ligas que se disputan en la provincia de Biobío.

DEPORTE REY

El fútbol demuestra una vez más que es un deporte transversal de abarca un sinfín de realidades y contextos sociales, siendo una herramienta social positiva, ya que su promoción en todas las dimensiones que abarca, permite contribuir al desarrollo íntegro de las personas desde la óptica educativa, cognitiva, emocional, fisiológica y principalmente de convivencia.

“Como club queremos seguir trabajando para lograr ser tetracampeones el próximo campeonato y poder replicar nuestro éxito a las demás series que tiene nuestra institución.

Para darle nuevas alegrías a la gente que ve todos nuestros partidos los domingos. Y agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Yumbel”, aseveró Sergio Cuevas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes