suscríbete al boletín diario

Deportes

Los Ángeles se encamina hacia una nueva política deportiva

Las máximas autoridades en materia deportiva de la provincia se dieron cita para analizar “el rol del deporte y la actividad física en el desarrollo integral de la comuna”.


 Por La Tribuna

18

Mediante la gestión de diversas autoridades ligadas al ámbito deportivo, se realizó exitosamente en la Universidad de Concepción, sede Los Ángeles, el conversatorio denominado “El rol del deporte y la actividad física en el desarrollo integral de la comuna”, instancia que contó con la presencia de autoridades como Rolando Guzmán, presidente de la Corporación Deportiva Biobío; Leonardo Baño Oyarce, representante del comité técnico de la política regional de deportes, – Instituto Nacional de Deportes- ex seremi de Deportes Región del Bío Bío; Guillermo Concha, encargado de la Oficina de Recreación de la Municipalidad de Los Ángeles; Roxana Soler Pincheira, coordinadora comunal de Educación Extraescolar de la Municipalidad de Los Ángeles, entre otras destacadas autoridades del medio local.

Esta iniciativa marca la implementación a mediano plazo respecto a generar nuevos cambios en beneficio de los deportistas de Biobío.

TRABAJANDO POR UN CAMBIO

“Es importante mirar las diferentes situaciones que se dan dentro del ámbito del deporte escolar, recreativo y de igual forma en el contexto universitario. Esto nos permite tener hoy en día una noción más amplia respecto a cómo tenemos que pensar el deporte, esta primera oportunidad ya nos hace pensar en una segunda reunión, donde podremos trabajar con un  foco más concreto”, señaló Rolando Guzmán, presidente de la corporación deportiva del Biobío.

La autoridad también explicó que en el mediano plazo las organizaciones deportivas pertenecientes a la comuna de Los Ángeles podrán aportar a una lógica del deporte, que sea coherente con el espacio en común. “Tenemos todos que colaborar, todos los actores del deporte y sugerir a todas nuestras autoridades los caminos adecuados para cuidar lo que tenemos” enfatizó Guzmán haciendo referencia a la infraestructura utilizada para la práctica deportiva en Los Ángeles.

La unión mancomunada de los diferentes actores que dan vida a la escena deportiva local se complementa mediante un fluido diálogo que contrastó puntos de vista con las autoridades asistentes junto al público constituido en su mayoría por profesionales ligados al trabajo en el medio deportivo en diversas disciplinas.

PERSPECTIVA ANGELINA

En cuanto al desarrollo del deporte desde la perspectiva de la Municipalidad de Los Ángeles, su representante Guillermo Concha Órdenes, encargado de la Oficina de Recreación, se refirió a la exitosa iniciativa señalando que “vine aportar a esta charla respecto a la políticas públicas sobre la actividad física deportiva para ir mejorando el desarrollo a través de distintas áreas”.

El encargado también explicó que la Municipalidad de Los Ángeles desarrolla el trabajo deportivo en distintas áreas como la formación extra escolar, el área competitiva y la recreativa.

Respecto al cuidado de los espacios deportivos, en el contexto de los últimos daños ocurridos a la pista atlética de la ciudad al realizarse un evento de motocicletas sobre su superficie, situación que gatilló en graves destrozos, también hubo opiniones y discusión sobre el tema.

Al ser consultado por Diario La Tribuna en cuanto a esta situación, la autoridad señaló que “ese tema yo lo desconozco, pero si nosotros también nos dedicamos a educar a los dirigentes, a la población en general, independiente de organizar eventos, educamos para poder proteger y cuidar las infraestructuras deportivas, de las cuales hay muchas que han cumplido con sus años, por lo que hay que postular a proyectos para hacerles mantención”.

RETROSPECTIVA

Instancias como éstas son de gran importancia para la comunidad deportiva, ya que logran reunir de manera transversal a instituciones de educación superior, profesionales de distintas ramas deportivas, además de dirigentes ligados a instituciones de gran trayectoria como lo es el Club de Fútbol Atlas.

“Esta es gente que sabe de deporte y está inserta en él, por lo que nosotros como corporación tomaremos las ideas para traspasarlas a un módulo dos y seguir trabajando”, puntualizó el presidente de la Corporación Deportiva Bío Bío –Cordeb- y el presidente de la Asociación de Taekwondo Los Ángeles, Rolando Guzmán.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes