Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hermanos Zúñiga de Nacimiento brillan en Nacional de Ciclismo

por Juan Villalobos

El campeonato laboral de carácter nacional desarrollado en la Ligua fue la instancia deportiva donde los deportistas locales lograron adjudicarse dos medallas de oro.

17 /

En representación de la comuna de Nacimiento, Ivette y Gerson Zúñiga lograron obtener una destacada participación en el campeonato laboral de carácter nacional realizado en la Ligua, cosechando un total de cuatro medallas. En la categoría contrarreloj Ivette logró obtener el primer lugar y en la prueba de fondo el tercero, mientras que su hermano Gerson se adjudicó el oro en la prueba de fondo y el segundo lugar en la serie contrarreloj, disputando 40 y 60 kilómetros respectivamente.

Fue muy sorpresivo, estuve toda la tarde esperando el resultado muy nerviosa, este triunfo no sólo es para mí, es para toda mi familia y la gente que me apoya. Vivo en una comuna pequeña donde todos se conocen y me cuidan ya que es muy peligroso ir a la carretera a entrenar, precisó Ivette Zúñiga ante la obtención de su último título nacional.

 /

PROYECCIÓN DEPORTIVA

La destacada deportista explicó que actualmente se encuentran preparando arduamente junto a su hermano una de las carreras más importantes del año, la cual se realizará en enero del 2020 en Osorno y es denominada la Vuelta Internacional de la Leche, la cual consta de tres etapas entre ellas destaca el ascenso al volcán Osorno.

Estamos solos en esto, nuestra familia está ligada al ciclismo hace muchos años, sin embargo es un deporte muy caro de mantener, yo necesito dos bicicletas ya que compito en la categoría contrarreloj y ruta, donde se necesitan dos implementos completamente distintos, aseveró Ivette Zúñiga, quien también realizó un llamado a alguna empresa que quiera ser partícipe y representarlos como deportistas, ya que tras estar constantemente figurando en podios de carácter nacional puede ser muy beneficioso para cualquier marca que desee ayudar a promover el deporte local.

Para mí es muy difícil hacer ciclismo en mi comuna, debido a que no hay nadie más que lo practique, la mayoría de las competencias salimos a correr por gestión propia. Salvo esta vez que la Municipalidad de Nacimiento me becó por siete meses, generalmente viajamos solos y costeamos nuestros gastos, precisó la destacada deportista.

La práctica del ciclismo de montaña en un grado moderado de intensidad es apta para todo público, con excepción de aquellos que sufran padecimientos de tipo respiratorio grave y problemas cardiovasculares.

De igual forma, permite tonificar los músculos y quemar calorías, ayudando a mejorar habilidades de coordinación y equilibrio, junto con contribuir a un aumento considerable de la capacidad pulmonar de quienes lo practiquen, ya que el constante contacto con senderos y bosques es un punto a favor en cuanto al contacto con aire limpio y la naturaleza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto