suscríbete al boletín diario

Deportes

Una final para el recuerdo: Deportes Yumbel logró coronarse monarca en serie honor tras casi dos décadas


 Por La Tribuna

Deportes-Yumbel-honor-miercoles

Disputando el torneo válido por la ANFA de la comuna Santuario, los albirojos pudieron superar por un estrecho margen a Ferroviarios de Monte Águila, por lo que ya están designados los equipos que representarán a Yumbel en los nacionales y regionales del balompié amateur.

Las instalaciones del municipal yumbelino fueron el reducto deportivo válido por finalísima del fútbol aficionado entre Deportes Yumbel y Ferroviario de Monte Águila, quienes disputaron el título por la máxima distinción en la serie Honor.

Ambos equipos plasmaron en la cancha lo mejor de su fútbol, con acciones de poder similar, pasión y tenacidad que brindaron a los espectadores del estadio que arribaron en masa, un espectáculo de alta categoría que no se veía hace décadas en la comuna.

En lo estrictamente deportivo, Deportes Yumbel, logró derrotar por 2-1 al cuadro aurinegro algo que no se veía desde la década de los 90`según comentó el presidente de la ANFA Yumbel, Roberts Córdova.

De todas formas, ganó toda la comuna, ya que ambos clubes a nivel general seguirán haciendo historia al disputar las instancias regionales y nacionales respectivamente, dejando en claro que la comuna santuario vive el fútbol.

Cabe destacar que, en otras series, dentro de la Súper Senior, se coronó campeón Ferroviario al igual que en Segunda Adulta. En tanto, disputando la Senior se dio otro histórico, ya que Juventud Tomeco se hizo con el cetro y; paralelamente dentro de las damas, se coronan Bicampeonas Estrella de Chile.

Referente a los galardones, sería el presidente de Anfa Yumbel, Roberts Córdova bustos en conjuntos con el alcalde de la comuna santuario, Juan Cabezas Vega, quienes entrenarían las distinciones a los conjuntos que lo dejaron todo en la cancha durante el semestre competitivo del 2019.

Créditos Foto Cristian Espinoza

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes