viernes 28 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Team Trewa de Los Ángeles coronó a su nuevo campeón internacional de kickboxing

El combinado angelino de gladiadores ha logrado posicionarse entre los mejores clubes del país y también en el contexto sudamericano.


 Por Juan Villalobos

18

El kickboxing es un deporte que cada vez suma más adeptos a lo largo de todo Chile donde constantemente se realizan competencias que congregan lo más destacado de la disciplina a nivel nacional e internacional.

Los exponentes de esta disciplina deportiva en Los Ángeles, Team Trewa, institución que actualmente forma parte de la Federación Wako Chile, logró una importante participación en la destacada competencia organizada anualmente por la Unión de Deportes de Contacto, la cual es una liga proveniente de Argentina, dirigida en Chile por el destacado deportista marcial Benjamín Pérez, quien abre la invitación a todas las escuelas de kickboxing pertenecientes a la zona sur del país.

La instancia deportiva desarrollada en la localidad de Lautaro, región de La Araucanía, recibió numerosas delegaciones provenientes de Argentina y de diversas regiones de Chile, administrando una competencia del más alto nivel deportivo, en la cual se disputaron alrededor de 72 combates.

La delegación angelina conformada por cinco deportistas logró una gran a participación dejando en lo alto el nombre de la provincia de Biobío.

Matías Cuevas compitió en la categoría hasta 78kg, coronándose campeón, venciendo categóricamente en los dos combates que le tocó disputar por knockout, adjudicándose un cinturón de categoría internacional.

“Matías tiene recién 18 años, lo que es una proyección  deportiva tremenda, hace pocos meses sin ir más lejos participamos en un Sudamericano disputado en Perú, donde sacó el primer lugar en su categoría. Estoy muy feliz por él y por todo el equipo”, señaló Roberto González profesor de la escuela angelina quien también es campeón panamericano de Wako.

Reinaldo Torres participó en la categoría hasta 64kg, donde logró obtener el segundo lugar en un reñido combate, donde por mínimas diferencias dejó escapar el triunfo, demostrando su gran desplante en el ring.

Óscar Inostroza alzó los puños en la serie menos 74kg logrando un tercer lugar ante competidores de gran nivel, al igual que su compañero de equipo Mauricio Suazo, que se midió en la categoría menos 67kg.

La representación femenina es un punto importante en las participaciones de Trewa Team. La más destacada es Loreto Alvear. La joven deportista combatió en la categoría menos 60kg damas, donde rescató un segundo lugar, demostrando el poderío femenino del elenco angelino.

BALANCE DESDE LA EXPERIENCIA

“Respecto al trabajo competitivo que nosotros realizamos nos medimos constantemente en diversas competiciones, no sólo de nuestra federación. Recibimos contantemente invitaciones, lo que habla muy bien del trabajo que estamos llevando a cabo como club”, aseveró Roberto González profesor de la escuela angelina Trewa Team.

Los combates no cesarán para el combinado angelino en época estival, ya que para el próximo 11 de enero, tiene programada su participación en el evento de carácter internacional “Desafío Guerrero”, el cual se desarrollará en la comuna de Coronel, donde incluso podría participar Roberto González junto a sus alumnos en el ring.

“En el mes de febrero seguiremos compitiendo por lo que al año deportivo para nosotros prácticamente pasa de largo. Hemos podido viajar a estas competencias y a las venideras gracias al apoyo de El Constructor quienes nos han quitado un gran peso de encima con el tema de la movilización. En Chile cuesta mucho ser deportista, hay que autofinanciar todo prácticamente. La ayuda siempre es bien recibida”, enfatizó González.

ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD

El aventajado deportista también explicó que el kickboxing no se detendrá en vacaciones, ya que personalmente Roberto González dictará talleres de verano totalmente gratuitos para la comunidad angelina en el Polideportivo de la ciudad –sala de artes marciales-.

Este taller se desarrollará los días martes y jueves desde  las 11 de la mañana hasta las 13 horas y recibirá a todas las personas interesadas en conocer de cerca este deporte de contacto.  

Que cada vez congrega a más participantes y Los Ángeles demuestra con creces ser, cuna de un semillero de grandes promesas del deporte, no sólo con intenciones sino que a través de logros, como los obtenidos por Trewa Team a nivel nacional e internacional.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes