Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia tendrá un poderoso rival para el 2020 en una infravalorada Segunda División

por Gonzalo Meller

17.1 conce /

Desde la gerencia azulgrana, Alberto Morgan, comentó que en distintos ámbitos Deportes Concepción representará un importante contendiente para la azulgrana, pero ambos deberán subsistir en la olvidada categoría del balompié chileno.

Tras derrotar por 3-2 a Deportes Limache, el León de Collao retomó su senda para recuperar su asiento en la Primera División del fútbol experto, pero lamentablemente con todos los pormenores que significa pertenecer a una categoría que posee un sinfín de problemas administrativos, no cuenta con apoyo económico ni opinión, entre otros.

Pese a lo anterior, por el momento todo es alegría, y el elenco lila se sumará al resto de conjuntos que componen la división bronce del fútbol nacional, los cuales seguirán el mismo objetivo del ascenso durante la temporada 2020, donde uno de los rivales más importantes a vencer no pertenecerá a la categoría el próximo año -San Marcos de Arica- ya que la ANFP le otorgó un merecido ascenso a Primera B, por lo tanto, será un ajustado e interesante torneo de Segunda División.

Referente al representativo provincial en la justa por subir de categoría, Deportes Iberia, ganó un nuevo rival a la vuelta de la esquina, ya que el cuadro lila defenderá las instalaciones del Ester Roa de Concepción, en tanto, la azulgrana disputará los encuentros en el municipal de Los Ángeles. Una cercanía geográfica considerable, por lo que se tendrán que tomar acciones importantes para los compromisos en casa.

Desde la gerencia general de Deportes Iberia S.A.D.P, Alberto Morgan puntualizó que vuelve un equipo con tradición al profesionalismo, el cual posee una cercanía importante con Iberia, lo cual se deberá analizar desde distintas aristas.

BENEFICIOS DE LOCAL

De local la hinchada del León de Collao arrasa. El Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, en Concepción, posee una capacidad aproximada de 33.000 espectadores, y en el cotejo ante Limache los fanáticos lilas agotaron el aforo permitido de 25 mil registrando un público de 28 mil controlados.

Ahora la pregunta es: ¿habrá algún beneficio para los partidos que enfrente Deportes Iberia en calidad de local contra Deportes Concepción?

Referente a las instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles, cabe destacar que tiene una capacidad máxima de 4 mil personas aproximadamente, además se deben considerar los recursos enfocados en este tipo de partidos que, si bien, no son de alto riesgo, tienen una convocatoria más importante.

Morgan explicó que la Intendencia generalmente autoriza menos aforo, por lo tanto, en ese sentido sería difícil llegar a una capacidad máxima - lo cual se manifiesta en venta de entradas-, mismo modo de operar con Fernández Vial.

De todas formas, la autoridad azulgrana comentó que serían recaudaciones importantes y mayores a las de otros compromisos, pero también habrá costos superiores en la contratación de guardias junto a medidas de control y seguridad.

"Es positivo, aunque no vendrán a financiar nuestros temas actuales en esta categoría", afirmó el gerente de Iberia S.A.D.P.

CRUDA REALIDAD DE SEGUNDA

Consultado por los temas administrativos en la división del patito feo profesional, Morgan comentó que Deportes Concepción lamentablemente ahora deberá hacer frente a los mismos problemas que posee actualmente la azulgrana en aspectos económicos, precisando que nosotros al igual que otros equipos de la Segunda División buscamos conseguir financiamiento, porque llega un momento en que sólo depender de los recursos autogestionados es insuficiente.

Entre los clubes de Segunda que presentan mayores problemas administrativos se encuentra Independiente de Cauquenes, los cuales evidenciaron sus problemas institucionales al ofrecerse a la venta a través de un anuncio de los avisos clasificados de El Mercurio por 400 millones de pesos.

"Se necesita una cantidad importante de recursos para mantenerse en la categoría", comentó el gerente general de Deportes Iberia S.A.D.P.

*Equipos que pertenecerían al campeonato de Segunda División del Fútbol Profesional 2020

 /

*La azulgrana se encuentra de vacaciones y volverá para rearmar su plantel de cara al torneo 2020 donde hará frente al fuerte León que ha dejado en claro ser un rival de temer, tras lograr un ascenso consecutivo indicando que ha tomado acciones de forma óptima. (Créditos Foto Livio Silva)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto