Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

FullRunners cerraron el semestre en el podio del Primer Triatlón de Coichueco

por Gonzalo Meller

16.1 FULLRUNNERS /

Los atletas angelinos formaron parte del exitoso y multitudinario debut en una exigente jornada finalizando el año competitivo destacando frente a sus similares.

Hasta el embalse coihuecano arribó Claudio Soto, Hernán Quiñones y Luis Guevara vistiendo la tricota del combinado de triatlón en Los Ángeles, FullRunners, para disputar la primera versión del Triatlón Coihueco, bajando el telón dentro del circuito competitivo este 2019.

Referente al evento que reunió a más de 150 deportistas en la Provincia de Punilla, Región de Ñuble en categorías Adultos y Kids, este comenzó largando la competencia de nado que llevó a los participantes a recorrer 1500 metros, seguidos de 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote.

En tanto, los participantes de la categoría Kids hicieron 300 metros de natación, 6 kilómetros de bicicleta y un kilómetro de trote.

Al evento se sumó una categoría de postas que fue parte de la competencia de nado, prueba en la cual Claudio Soto posee vasta experiencia y logró finiquitarla en tercera posición.

Cabe destacar que la actividad fue producida por FullRunners junto al municipio anfitrión y contó además con el apoyo de Bomberos de Coihueco, Carabineros junto al equipo de Salud Municipal.

Además, dentro de lo más atractivo durante la competencia se pudo ver a dos exponentes que disputaron un triatlón realizado en Coihueco el año 1988. Estos fueron Jurgen Contreras junto a Nelson Rivera, los cuales volvieron a buscar un glorioso pedestal terminando su actuación el primer y segundo lugar respectivamente de la categoría mayores de 55.

CIERRE EN EL PODIO

Terminó el año de triatlones nacionales con la jornada en Coihueco y los angelinos nuevamente destacaron frente a sus similares en las tres pruebas que componen la especialidad -nado, bicicleta y ruta pedestre-.

Claudio Soto obtuvo el cuarto lugar en la General, Hernán Quiñones segundo en la categoría 45-54 años, en tanto, Luis Guevara si bien, no pudo obtener una distinción tuvo una destacada participación.

Referente a este termino de semestre competitivo, Claudio Soto, comentó que "este año tuvimos varios objetivos como FullRunners y los fuimos cumpliendo, ya que hemos sido muy estructurados y programados. Comenzamos en Pucón con nuestros mejores triatletas, donde varios fueron mejorando sus marcas progresivamente".

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto