Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liga de Fútbol Femenino cerró su campeonato celebrando en grande a sus jugadoras

por Gonzalo Meller

Posterior a férreas disputas durante el semestre, los elencos del balompié femenino, bajaron el telón de la convocatoria 2019 celebrada en Los Ángeles con broche de oro.

Fueron dos intensos días de diciembre que bajaron el telón del torneo que reúne a 20 elencos deportivos de damas para disputar el trono del fútbol femenino en el corazón provincial.

La primera de estas jornadas se llevaría a cabo el viernes 13 de diciembre en instalaciones del municipal angelino, entre las campeonas de la zona A y B de campeonato, válido por el titulo supremo del campeonato de damas.

Posteriormente, todas las deportistas tendrían su merecida celebración anual, en la Sociedad patriótica 21 de Mayo, donde se premiaron desde los cuartos lugares de ambas divisiones.

Preseas para todas junto a distinciones especiales hacia los personajes destacados durante el proceso 2019 y las jugadoras que mojaron la camiseta. Todos vieron reconocido su esfuerzo durante el semestre.

VERMUT DEMOSTRÓ QUE NO IMPORTA LA ZONA

Los fanáticos del balompié femenino arribaron a las instalaciones pertenecientes al Estadio Municipal de Los Ángeles para presenciar el encuentro definitivo de la liga de fútbol femenino, entre las campeonas de la zona A del torneo -Dávila- y las monarcas del grupo B -Vermut-. Conforme al compromiso, durante su primera parte el ataque constante del cuadro de Vermut marcó la diferencia, dejando entrever que no importa de qué categoría sea el conjunto y que cualquiera puede dar la sorpresa abriendo el marcador por anotación de la chispita a los 15 aproximadamente. Pese a que fue autogol, se apreció una buena ejecución por parte de la goleadora del cuadro informativo de Biobío. Tras la apertura de marcador, Dávila busco tomar acciones, pero la portería del auriceleste se mantuvo con candado durante toda la primera parte del compromiso.

La 11 de Vermut lo siguió intentado y casi lo logró nuevamente a los 30 cuando comenzó a caer la noche y se prendieron los focos del Estadio para seguir la justa por el título de campeona de campeonas. Se acababa la primera parte del encuentro, donde el cuadro granada comenzó a presionar en busca de igualar resultados pero el árbitro dio el pitazo para finalizar el primer tiempo, por lo que vermut dominaría la primera parte del compromiso por cuenta mínima demostrando que no importa la categoría, que el fútbol no hay nada escrito y cualquier elenco de la liga femenina de fútbol puede dar la sorpresa.

DÁVILA: CAMPEONAS DE CAMPEONAS

Con un atardecer rojizo que reflejó el espíritu junto a la pasión de ambos elencos corrió nuevamente el balón y la fuerza de los elencos relució sobre el césped del municipal angelino. Lamentablemente Vermut dejó de dominar el balón enredando su juego, en tanto, Dávila esperó un descuido para controlar el cotejo e igualar resultados. El elenco granada logró poner nuevamente las cosas en la balanza igualando el resultado, para tomar confianza y arremeter contra la portería rival con superioridad, una y otra vez. Pese a que en la contra Vermut no perdía la esperanza y siguió buscando la diana que pusiera las cosas nuevamente en las mismas condiciones, la tarea se volvió titánica ya que con el marcador 2 a 1 el encuentro de tornó cuesta arriba para Vermut. Se terminaba el partido y el panorama seguía complicándose para las auricelestes, que no podían traspasar la defensa de Dávila, las cuales siguieron aprovechando los descuidos del cuadro comunicacional anotando dos tantos más que sepultaron las posibilidades de Vermut para conseguir un resultado favorable. De todas formas, el conjunto casi anotó al final, pero un desfavorable palo y  otras jugadas que no tuvieron una buena proyección en la portería rival mantuvieron el marcador por 4-1 hasta que sonó el pitazo definitivo que cerró el compromiso.

Si bien, existen dos monarcas vigentes en sus respectivas categorías, los nuevos aportes desde distintas entidades hacen crecer este proyecto deportivo, que las damas podrán disputar nuevamente el 2020.

*El cuadro de Dávila -granada- se coronó pentacampeonas de la convocatoria de balompié femenino disputada en Los Ángeles. (Créditos Deportes Los Ángeles)

*Vermut entregó un reconocimiento a Diario La Tribuna por su colaboración y compromiso con el elenco. Recibieron la camiseta simbólica María Paz Vidal y Claudia Fuentes, gerente y directora, respectivamente, de Empresa Periodística Bío Bío Ltda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto