suscríbete al boletín diario

Deportes

El básquetbol provincial premió a sus campeones en la categoría estudiantil damas y varones

El campeonato de clausura del básquetbol estudiantil de Los Ángeles cerró un exitoso semestre deportivo.


 Por La Tribuna

9 (1)

En la instancia se midieron 15 establecimientos educacionales pertenecientes a la provincia de Biobío, demostrando un gran nivel competitivo a lo largo del torneo.

En la división varones se estableció la supremacía del equipo de Mulchén, Liceo Miguel Cerda quienes se adjudicaron el tricampeonato de la instancia deportiva, en una reñida final ante el segundo lugar de la competencia Southern College.

En el marco de la finalización de la convocatoria, se acordó de forma excepcional que los primeros cuatro equipos integrarán la llave final de la competencia. 

“Ha crecido mucho el interés en los estudiantes por jugar básquetbol, me siento muy feliz porque ha crecido este deporte, nuestros representantes han llegado a lograr incluso representatividad a nivel regional”, señaló Miguel Molina presidente de la Liga de Básquetbol Biobío.

De igual forma se definió el elenco campeón de la categoría estudiantil damas, donde el Liceo Santa María de Los Ángeles se adjudicó el máximo reconocimiento en la versión 2019 del campeonato más grande de la provincia de Biobío. El segundo lugar de la competencia se lo adjudicó ENI1, el cual corresponde a un elenco conformado por jóvenes estudiantes de diversos establecimientos educacionales, pero que sin embargo no representa a ninguna institución.

“Quiero hacer un llamado a todos los directos provinciales de educación y a todos los docentes relacionados al deporte en los establecimientos educacionales. Tomen conciencia de la Liga de Básquetbol Estudiantil la competencia creció mucho, hace tenemos dieciséis equipos participando. Hay liceos que no están apoyando esta actividad, los niños quieren jugar por sus colegios, los liceos deben a poyar a sus alumnos acompañarlos y no dejarlos solos”, precisó Miguel Molina presidente de la Liga de Básquetbol Biobío.

 

GRAN NIVEL COMPETITIVO

La liga de básquetbol Biobío también se hace fuerte en la categoría más competitiva del torneo la cual corresponde a todo competidor, que actualmente ya tiene definidos a sus cuatro finalistas: Club Andino, Zoom de Mulchén, Seproín y Palmas de Yumbel, elencos que darán vida a la etapa de playoffs la cual se disputará en el Gimnasio Municipal de Los Ángeles que como cada año espera repletar sus galerías con público.

La Liga de Básquetbol Biobío se alza como una de las competencias más importantes y completas del país, desarrollando la disciplina deportiva desde la categoría sub 13 hasta la categoría senior en las ramas femenina y masculina. La finalidad de un campeonato de estas características es generar un semillero para que permita cultivar nuevas promesas de la disciplina deportiva, con miras a obtener destacados deportistas en la provincia de Bío Bío.

La competencia se desarrolla desde la categoría U11 la cual funciona netamente en el ámbito formativo de jóvenes interesados en descubrir el baloncesto, donde se miden ocho elencos. Le sigue la categoría U13 donde están presentes también ocho elencos –damas y varones- que se miden competitivamente, tanto a nivel provincial como regional.

En la categoría U15 hay diez equipos que dan vida a la serie divididos en dos grupos de cinco de damas y varones respectivamente.

En cuanto en la categoría U20 son doce elencos los que compiten.

Respecto a la categoría más competitiva de la liga, la cual corresponde a todo competidor, donde se mantiene un nivel semi e incluso profesional, son ocho elencos en damas y varones los que compiten semana por medio, dando vida a una reñida competencia que muchas veces repleta las galerías del Gimnasio Municipal de Los Ángeles. 

“Este año debimos dejar a 17 equipos sin participar de nuestra competencia debido a que los horarios que tenemos no dan abasto, el básquetbol creció y ciudades que participaban acá como Concepción, Coronel, Angol y Chiguayante, entre otras, no pudieron participar. La situación está en conocimiento de todas las autoridades, el baloncesto creció, está prácticamente a la par del fútbol, esperamos poder construir un gimnasio exclusivamente para el básquetbol y seguir apoyando a la comunidad”, aseveró Miguel Molina presidente de la liga de baloncesto angelina.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes