suscríbete al boletín diario

Deportes

Corrida familiar estival buscará donantes de sangre en Los Ángeles

En espera de la aprobación de la máxima autoridad provincial, Ignacio Fica, la organización buscará continuar durante las vacaciones su cruzada por recaudar el escaso bien trascendental para salvar vidas.


 Por La Tribuna

17.2 Corrida

Según el Servicio de Salud Metropolitano Central, Chile necesita tener al menos 20 donantes cada 1.000 habitantes  para llegar a todas las atenciones de salud. Por lo tanto, las iniciativas que motivan la donación de sangre son trascendentales, y Los Ángeles buscará colaborar con una de carácter deportivo para este próximo 15 de febrero.

Si bien cada vez son más los individuos que de forma altruista realizan este gesto simple y rápido que literalmente puede salvar vidas, aún no es suficiente, ya que para alcanzar un stock adecuado de sangre en el servicio de Urgencia del HUAP -el más grande a nivel país-, se requerirían alrededor de 8.000 donantes al año, con los cuales la comunidad de Biobío podrá colaborar.

Para dar visto bueno al evento, sólo se espera la autorización del gobernador provincial, Ignacio Fica, debido a que la corrida estuvo programada para noviembre, pero debido a la contingencia nacional no se pudo realizar.

TRAS EL ÉXITO DE LOS PEQUEÑOS HÉROES

Referente a la corrida familiar a inicios del 2020, esta se llevará a cabo en el frontis del Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz perteneciente al corazón de Biobío, y para participar el único requisito será donar sangre. Lo mismo que solicita la  gran convocatoria de fútbol sala que bajó el telón la semana pasada: Los Pequeños Héroes del Deporte.

Referente al evento anterior -que ya es un emblema de las competencias en categorías inferiores-, desde la organización, Claudina Sepúlveda, comentó que buscará postular nuevamente a los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional –FNDR 2020- para obtener los recursos necesarios que continúen los trabajos que recaudan el líquido vital, mientras tanto, enfocan sus esfuerzos en la corrida deportiva en busca de nuevos donadores, la cual se enmarca en el proyecto adjudicado anteriormente.

El apoyo para llevar a cabo estas nobles cruzadas siempre será trascendental, y desde la organización aseguran que también dirigirán sus esfuerzos en realizar el campeonato adulto a disputarse durante junio, donde buscarán los aportes de privados para financiar el evento.

“Debido a que es en junio, es medio complicado conseguir recursos, así que buscaremos el apoyo de las empresas para realizar el campeonato”, precisó Claudina Sepúlveda.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes