suscríbete al boletín diario

Deportes

Con traductor de Google y su talento: mulchenino ganó singles y dobles de tenis adaptado en Estados Unidos

La raqueta bureana realizó una actuación impecable en la cita planetaria de la especialidad, además logró romper las barreras del idioma gracias a la tecnología e imponerse junto a su compañera brasileña.


 Por La Tribuna

17.1 Tenis Adaptado

Culminando su participación en lo máximo del podio del USA TAP OPEN 2019 celebrado en Houston, Texas, el tenista perteneciente a la comuna de Mulchén, Eduardo Pérez, bajó exitosamente el telón de su semestre competitivo.

Referente a la competencia en el gigante norteamericano, que reunió a jugadores de tenis adaptado de todo el mundo para conectarse a través del deporte, la raqueta bureana comenzó su actuación cayendo frente a Japón en la fase de grupos por 2-6 y 3-6. Posteriormente, logró repuntar ganando sus siguientes dos cotejos, faltando el respeto en casa al estadounidense por parciales 6-0 y 6-1.

Tras mejorar su actuación de 2018, donde obtuvo la tercera posición, el tenista mulchenino debió hacer frente a la competencia de dobles junto a la brasileña, Thelita Silva. Esta modalidad representó un desafío adicional, porque debió superar a sus rivales con una jugadora que no entendía mucho el español pero sí el inglés, por lo tanto usó la herramienta de traductor de Google para forjar su estrategia y vencer a la dupla japonesa por 3-6/6-2 y 10/7, para finalmente enfrentar a los locales, derrotándoles por 6-1 y 6-2.

“Jugamos muy bien con Eduardo, fue increíble”, precisó Thelita Silva tras el evento disputado en Houston.

En tanto, posterior a la convocatoria, Pérez comentó que hará los esfuerzos para masificar y/o dar a conocer el tenis adaptado en Chile a través de una exhibición junto a su compañera y, además, se refirió a su próxima campaña tras finalizar un exitoso año competitivo. 

“Lo que se viene ahora es marzo en Chile, Japón en mayo, donde espero llegar estar dentro de los 5 mejores”, puntualizó el tenista de Mulchén.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes