lunes 06 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Quilleco celebró su primer torneo regional de Taekwondo ITF

La instancia deportiva congregó alrededor de 200 asistentes y un destacado club de Puerto Montt.


 Por Juan Villalobos

18

El gimnasio Municipal de Quilleco fue el reducto deportivo encargado de albergar en sus instalaciones la primera edición del primer Torneo Regional de Taekwondo ITF, convocatoria que congregó alrededor de ochenta competidores y más de doscientos asistentes.

Los artistas marciales locales representaron de gran forma a la provincia de Biobío, con una destacada participación de jóvenes promesas que trabajan arduamente con la meta de llegar a conformar la selección chilena de Taekwondo a largo plazo.   

La instancia, gestada en gran parte al rotundo éxito de los talleres de Taekwondo que se desarrollan en la comuna de Quilleco y Villa Mercedes, tuvo la asistencia de destacadas instituciones a nivel nacional provenientes de localidades como Puerto Montt, Temuco, Santiago y Los Ángeles.

“Para haber sido el primer torneo de Taekwondo que organizamos como municipio, realizamos un balance muy positivo asistió muchísima gente y competidores de primer nivel. Tenemos como meta organizar un campeonato nacional el próximo año ya que contamos con el apoyo de la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF), las delegaciones quedaron muy contentas con toda nuestra gestión”, precisó Cristián Guajardo Barrera, encargado del departamento de Deportes de la Municipalidad de Quilleco.

EXPONENTES LOCALES

En el marco de este evento que congregó gran cantidad de competidores de diversos lugares de Chile, el sobresaliente deportista local, Gonzalo Rivas, instructor tercer dan de la escuela de Taekwondo Jeonsa de Los Ángeles, explicó que “el torneo se desarrolló de gran manera, fue una muy buena organización. Me deja muy conforme la actuación de todos mis alumnos que pudieron obtener medallas y buenos lugares, frente a una institución como Puerto Montt de tradición y gran desempeño deportivo”.

El deportista destacó a sus jóvenes deportistas, quienes en su primera competencia de gran nivel competitivo lograron adjudicarse un primer lugar: Benjamín Llancul y Gerald Aburto, quienes son cinturón blanco, lo cual quiere decir que están sumando sus primeras competencias en su joven carrera deportiva.

Otra notable participación fue la lograda por los jóvenes pertenecientes al taller desarrollado por el instructor en Villa Mercedes, donde la participación de las promesas del deporte Francisco Domínguez, Benjamín Anabalón y Luis Anabalón, se enfrentaron a competidores más avanzados y lograron adjudicarse podios.

El deportista también se refirió a los próximos desafíos para su institución, escuela de Taekwondo Jeonsa de Los Ángeles, señalando que “el próximo año comienza el circuito nacional nuevamente en Santiago y Puerto Montt. También a mediados de abril realizaremos de nuevo exámenes para quienes deseen subir de grado –cinturón- y aspiren a seguir perfeccionándose”.   

Una iniciativa deportiva de estas características, sugiere ser un gran impulso deportivo en la provincia de Biobío dando a conocer a la comunidad nuevas disciplinas y cultivando un semillero de jóvenes deportistas.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes