Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con 80 años David Saldaña dio cátedra en Nacional de Atletismo

por Gonzalo Meller

Ostentando una vitalidad que carecen muchos jóvenes actualmente, el exponente angelino realizó una actuación impecable en la ciudad portuaria, donde también arribó el campeón absoluto nacional, Andrés Acuña, para debutar en la categoría.

Cuesta creer la cantidad de preseas que se logra colgar al cuello David Saldaña tras sus distintas convocatorias. Con paso lento pero seguro el atleta de ocho décadas sube las escaleras de Diario La Tribuna para conversar y actualizar su currículum deportivo, donde previo a ser consultado por su última competencia se quita la chaqueta para exhibir orgulloso cuatro flamantes preseas doradas junto a una argentada, válidas por el Nacional Máster de Atletismo disputado en Valparaíso, dejando claro que la edad jamás será un impedimento para realizar deporte y triunfar.

Precisando que la competencia estuvo muy buena, pero la convocatoria fue baja debido a la contingencia nacional", el campeón angelino se llevó prácticamente todo: oro en salto largo, ochenta metros vallas, 2 mil metros con obstáculos, doscientos metros vallas y plata en doscientos metros planos. Simplemente un crack.

Cabe destacar que a la máxima cita deportiva nacional en la categoría, arribó la leyenda del atletismo angelino, Andrés Acuña, vistiendo en esta ocasión los colores de Ñuble, sigue cosechando éxitos en su tierra, tras volver de España donde vivió por más de 10 años.

ENTRE EL DEPORTE Y SU ESPOSA

Consultado frente a esta competencia que cierra su semestre competitivo, el suboficial mayor en retiro que compitió en la división superior hizo hincapié en un semestre competitivo que no ha sido muy favorable, ya que ha podido entrenar pero lamentablemente no marcar presencia en los eventos. "No he podido correr muchos campeonatos, porque he tenido que estar con mi esposa y acompañarla a médico en Santiago, porque primero está ella", afirmó con seguridad Saldaña.

Para cerrar, Saldaña puntualizó que el próximo año irá por todas las competencias, entre las más destacadas una convocatoria sudamericana de pruebas combinadas que se realizaría en marzo del 2020 en Los Ángeles, donde aprovechó de manifestar su molestia por el descuido de la pista atlética, tras el evento de motocicletas que se realizó el pasado 1 de diciembre en la capital de Biobío que dejó dañadas las instalaciones del municipal angelino. "Fue terrible que hicieran un evento de motocicletas ahí, me enteré en el nacional donde el tema causó un descontento generalizado. Espero no tener problemas para entrenar cuando use la pista en estos días", finalizó el experimentado atleta.

DEBUT DE LA LEYENDA ANGELINA

A la convocatoria nacional de atletismo, también arribaría el campeón absoluto nacional y destacado exponente internacional, Andrés Acuña, quien precisó que debutar fue una excelente experiencia defendiendo la tricota del Club Máster Chillán, precisando que no pudo competir por Los Ángeles debido a que aún no cuenta con una asociación Máster de la disciplina.

El campeonato se desarrolló en todas las disciplinas atléticas finalizando con el Cross. Yo corrí los 10.000 metros planos obteniendo un segundo puesto y los 5.000 metros planos donde gané al igual que la prueba de Cross country, comentó.

Los resultados anteriores se manifestaron en dos medallas de oro junto a una de plata en la categoría de 45-49 años.

El embajador nacional de la especialidad comentó que pese a que el torneo se había suspendido en dos ocasiones por las protestas que había en Valparaíso, la organización buscó otra fecha que finalmente se daría, donde pudo reencontrarse con su familia deportiva junto amigos de antaño y, además, hacer nuevos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto