suscríbete al boletín diario

Deportes

Los Ángeles recibirá el primer Sudamericano de básquetbol en su historia deportiva

Elencos provenientes de toda Sudamérica darán vida a este magno evento deportivo, que se disputará en la categoría U19.


 Por La Tribuna

16.1 BASQUET SELECCION

El Polideportivo de Los Ángeles será el reducto encargado de albergar, del 14 al 18 de enero del 2020, el primer campeonato sudamericano de baloncesto, disputado en la provincia de Biobío.

El proyecto, desarrollado por el Gobierno Regional y gestionado en conjunto con la Asociación de Básquetbol de Los Ángeles y la Municipalidad, pretende potenciar el crecimiento deportivo dentro de la provincia al desarrollar la instancia deportiva en la categoría sub 19, con la finalidad de incentivar a la juventud a acercarse al deporte, junto con cultivar referentes bajo el cesto.

Los elencos que hasta el momento ya han confirmado su participación son San Cristóbal de Venezuela, Club Deportivo 28 de Agosto de Perú, América de la Asociación de Santiago, conformado por inmigrantes de toda América, y en representación de Chile, la selección de Biobío.

Cabe destacar que la organización regalará el equipamiento representativo de cada país a cada una de las delegaciones, para que participen con sus colores patrios.

“Quiero hacer un llamado a algún empresario que quiera cooperar con este evento; los partidos son a las 20 horas, y para evitar inconvenientes de las delegaciones extranjeras, queremos solicitar algún vehículo para movilizar a los jugadores, desde la Villa Olímpica –Internado Nieves Vázquez– hasta el Polideportivo y de vuelta”, precisó Miguel Ángel Molina, gerente técnico de la Asociación y Liga de Básquetbol de Los Ángeles.

El dirigente también envió un afectuoso saludo a todos los deportistas de la provincia, enfatizando que “quiero hacer presentes mis mejores deseos a todos los deportistas de la provincia de Biobío. También a todas las autoridades que han hecho posible este evento, consejeros regionales, el alcalde Esteban Krause y el Seremi de Bienes Nacionales”.

REFERENTE NACIONAL

Gran parte del mérito de poder realizar un campeonato sudamericano de estas características en la capital provincial se debe al trabajo de años que se lleva realizando en la Liga de Básquetbol Biobío, la cual se alza como una de las competencias más importantes y completas del país, desarrollando la disciplina deportiva desde la categoría sub 13 hasta la categoría senior, en las ramas femenina y masculina.

La finalidad de un campeonato de estas características es generar un semillero que permita cultivar nuevas promesas de esta disciplina, con miras a tener destacados deportistas en la provincia de Biobío. En la liga actualmente participan 47 correspondientes a todas sus categorías, incluyendo a clubes de otras provincias, lo que ayuda exponencialmente al crecimiento deportivo del baloncesto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes