suscríbete al boletín diario

Deportes

Campeonato de clausura Power Lifting Los Ángeles 2019 cierra un exitoso semestre deportivo

La instancia, organizada por el club angelino Power Menace, congregó a exponentes provenientes de todo el país.


 Por La Tribuna

18

Con un marco de asistentes que superó las 700 personas, este pasado fin de semana el Polideportivo de Los Ángeles fue el reducto deportivo encargado de dar vida a una nueva versión del Campeonato Nacional Clausura 2019 de Powerlifting Push&Pull y Bench Press.

El principal gestor del evento deportivo, el club angelino Power Menace, junto con la Alianza Chilena de Powerlifting y la Municipalidad de Los Ángeles, llevó a cabo una reñida competencia disputada bajo los reglamentos establecidos por la Asociación Chilena de Powerlifting (ACHIPO), respaldados por la Alianza Sudamericana de Powerlifting (ASUPO), la Organización Internacional de Powerlifting (IPO) y la Alianza Global de Powerlifting (GPA).

En la voz de sus protagonistas, el fundador y destacado deportista del Club Power Menace Los Ángeles, Mauricio Rodríguez, se refirió al rotundo éxito de las jornadas.

Señaló que “estamos muy conformes con la competencia, participaron alrededor de 150 competidores y un gran margen de público que bordeó las 700 personas. Este nacional, organizado desde hace cinco meses, nos quedó chico y superó nuestras expectativas; llegó gente de todo Chile, desde Arica a Punta Arenas”.

En la competencia destacó la participación del elenco organizador, acaparando podios en diversas categorías, siendo Karina Garcés una de las más galardonadas, obteniendo el primer lugar de la competencia en la categoría 48 kg, con un total levantado de 330 kg, peso que le sirvió para establecer un nuevo récord nacional. De igual forma, logró adjudicarse el premio a la mujer más fuerte del campeonato, con el levantamiento de 155 kg en peso muerto.

“Llegué a esta competencia saliendo de un campeonato mundial; tuve solamente tres semanas para prepararme. Logré superarme en cuanto a los kilos totales y obtuve un muy buen resultado”, señaló la destacada deportista.

Otro deportista destacado de Power Menace fue el quillecano Cristián Cerda, perteneciente a la categoría 75 kg junior, en la que obtuvo el segundo lugar, midiéndose ante exponentes de nivel nacional.

Respecto a su participación, el deportista señaló que “por categoría había 10 o 15 atletas, terminamos como a la 1 de la madrugada de competir; es un orgullo representar a mi club y también a la comuna de Quilleco”.

VIKINGOS

Los Ángeles también se hizo presente en la competencia con la representación de los poderosos “Vikingos”, institución a cargo de Edgardo Leal, quien obtuvo una destacada participación quedándose con el primer lugar de la categoría +140 kg, consagrándose campeón nacional de banca.

“Estamos muy conformes con todas nuestras actuaciones. Vikingos tiene representación de atletas en todo Chile. Enrique Miranda de Antuco y Nestor Morales de Los Ángeles lograron un gran desempeño”, expresó.

En este contexto, Enrique Miranda logró adjudicarse el récord nacional de 150 kg en la categoría press banca.

La tercera edición de esta exitosa competencia dejó entrever que Los Ángeles puede recibir eventos de magnitud nacional y ayudar a que el crecimiento deportivo en la provincia de Biobío acapare todas las disciplinas deportivas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes