sábado 18 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

La “Máquina” Carrasco reforzó sus guantes con apoyo gubernamental para arribar al Nacional de Boxeo


 Por Gonzalo Meller

WhatsApp Image 2019-12-06 at 18.30.58

El púgil mulchenino logró conseguir los aportes como Deportista Destacado desde el GORE y podrá subir al cuadrilátero de la convocatoria boxeril definitiva del país.

Hasta Concepción arribó John “Máquina” Carrasco junto a su entrenador Raúl Marchant en espera de recibir una noticia positiva desde el Gobierno Regional -GORE- y otorgara al exponente los recursos necesarios de cara a competencias venideras, entre ellas su máximo desafío del 2020 válido por los nacionales de la especialidad.

Y es que pese a tener el poder necesario para dejar en lo alto a la región, al igual que muchos talentosos exponentes el dinero siempre es un obstáculo. Afortunadamente para  Carrasco el organismo administrador superior de la región aprobó este financiamiento directo como Deportista Destacado,  por lo que John “Maquina Carrasco” podrá subir al ring de Santiago en la categoría 75 kg juvenil.

Cabe destacar que, el proyecto consiste en equipamiento directamente para la promesa pugilista del Bureo, junto a estadía, alimentación y pasajes para que viaje al evento deportivo definitivo nacional de boxeo durante en abril del próximo año. Este durará seis meses y comenzará en enero del 2020, pero de todas formas, la “Máquina” no baja los brazos y se encuentra preparando su calendario de batallas dentro del circuito sureño, donde tendrá como destino los cuadriláteros de Temuco y Pichilemu, en una potente previa al campeonato nacional.

RECURSOS QUE LLEVAN A LA GRANDES LIGAS

Concerniente a la obtención de este proyecto trascendental el entrenador del púgil en el Club Evolución de Mulchén, Raúl Marchant, precisó que podrán trabajar con un equipo multidisciplinario para optimizar el rendimiento del boxeador.

“Esperemos que este proyecto comience lo antes posible para trabajar con más fuerza junto a John de forma semiprofesional, ya que tendrá un kinesiólogo para subsanar cualquier tipo de lesiones que ocurran durante el entrenamiento junto a un profesor de educación física”, afirmó el instructor.

A su vez, Marchant puntualizó que es el segundo proyecto de deportistas destacados que se adjudican, ya que el primero fue para Juan El “Rocky de Cristo” Yáñez, quien gracias a éste pudo potenciar su carrera hasta llegar a Estados Unidos.

“Esto es muy importante para nosotros como club y también para el deportista ya que puede comenzar a forjar una carrera pugilista, por lo que seguiremos por ese camino”.

Para cerrar, el entrenador precisó que John está en excelentes condiciones física y con una mente implacable, para los próximos encuentros. “En el campeonato anterior John obtuvo el tercer lugar en su categoría, por lo que ahora esperamos traer el título de campeón nacional. Ese es nuestro sueño y estamos trabajando duro para cumplirlo”, cerró Marchant.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes