viernes 17 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

Team Cicleskano de Cabrero logró consagrarse como un equipo de nivel nacional

El ciclismo de montaña cada vez logra más representatividad en la provincia de Biobío, contando con exponentes de primer nivel.


 Por Juan Villalobos

18

Las filas del combinado provincial han logrado posicionarse a lo largo del semestre deportivo en los máximos podios de destacadas competencias en el ámbito regional y nacional, logrando especial representatividad en las categorías, damas amateur y master A-1.

Equipo está liderado por fuertes referentes como Claudio Sáez, Mauricio Sáez y Carla Canales, deportista que logró adjudicarse el título nacional en el último Nacional de Cross Country realizado en Pucón durante el mes de noviembre, lo que sugiere un importantísimo logro en su carrera deportiva como referente en la provincia de Biobío, apoyando el desarrollo de un deporte que cada vez suma más adeptos en sus filas y que ha logrado unir la colaboración entre comunas, ya que Carla Canales es originaria de Mulchén, pero representa a una institución de Cabrero.

Respecto al balance de un semestre deportivo que ya se encuentra cerca de encontrar su finalización, la destacada deportista señaló que “en los triunfos que hemos logrado conseguir como equipo, veo el reflejo de un trabajo que vengo realizando hace aproximadamente dos años con mi entrenador Patricio Alfaro y con el apoyo incondicional del equipo Cicleskano, donde hemos estado participando constantemente en competencias de gran nivel, lo que me ha permitido lograr un gran crecimiento como deportista en instancias nacionales como ésta”.

El ciclismo desarrollado en pistas insertas en entornos naturales ha tomado gran auge en el último tiempo. Sin ir más lejos, el recorrido de las competencias XCM desarrolladas en la provincia de Biobío se destacan por combinar la exigencia técnica y física a lo largo de sus carreras, gracias a detalles otorgados por características geográficas únicas de la zona, como pronunciados desniveles distintivos del entorno cordillerano, junto al crecimiento de raíces de árboles nativos como el roble, peumo y quillay los cuales se convierten en obstáculos duros de sortear para los competidores debido a su dureza y tamaño irregular, siendo una característica única de los circuitos locales, que cada vez atrae a más competidores en Biobío.

Otro de los destacados logros obtenidos por los representantes provinciales fue obtenido en la segunda versión de la competencia Desafío XCM Admirando la Precordillera, realizado en la comuna de Quilleco, donde el experimentado deportista Mauricio Sáez logró adjudicarse el primer lugar en la categoría General Varones, destacando de gran manera frente a un marco de competidores que bordeó los 200 riders.

Logro acompañado de su hermano Claudio Sáez, quien figuró en el tercer lugar de la competencia en la categoría general.

Junto a Carla Canales que ya venía ratificando su buen nivel deportivo con el primer lugar en dicha competencia, en la serie Damas General.

REFERENTES

Son alrededor de 17 años de competencia constante, donde los hermanos Sáez han logrado adquirir una gran cantidad de experiencia como deportistas y también consagrar el nombre del club cabrerino Cicleskano como una institución representativa de la provincia de Biobío en el contexto nacional, adjudicándose importantes podios.

Respecto a su desempeño deportivo en el último tiempo, el ciclista Mauricio Sáez señaló que “podría decir que después de los treinta años he desarrollado óptimamente mi carrera deportiva, llevo más de 15 años corriendo, he considerado que he tenido actualmente mis mejores logros; en la carreras que voy peleo los puestos generales, en la provincia siempre estoy en los tres primeros”. El deportista también agradeció la gestión del entrenador Patricio Alfaro que se encarga simultáneamente del enfocar rutinas de trabajo para Carla Canales y Claudio Sáez de igual forma.

En este contexto para Claudio Sáez, uno de los principales líderes de la institución deportiva, los logros cosechados en este último semestre deportivo han sido un gran salto de calidad para el elenco cabrerino: “en general estuvimos muy bien durante el año, en todas la carreras logramos muy buenos lugares. Junto a Carla y Mauricio logramos tener gran representatividad en instancias como la Copa Chile. Estoy muy conforme con mis compañeros y feliz que Carla sea campeona de Chile y Mauricio figure a nivel nacional”.

Clickeskano junto a muchas otras instituciones de la provincia de Biobío trabajan silenciosamente con el objetivo de fomentar el uso de bicicleta, promoviendo sus beneficios, como un estilo de vida saludable para quienes se atrevan a practicar esta disciplina, junto con ayudar a colaborar con el cuidado del medioambiente.
La práctica del ciclismo de montaña en un grado moderado de intensidad es apta para todo público, con excepción de aquellos que sufran padecimientos de tipo respiratorio grave y problemas cardiovasculares.

De igual forma, permite tonificar los músculos y quemar calorías, ayudando a mejorar habilidades de coordinación y equilibrio, junto con contribuir a un aumento considerable de la capacidad pulmonar de quienes lo practiquen, ya que el constante contacto con senderos y bosques es un punto a favor en cuanto al contacto con aire limpio y la naturaleza.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes