lunes 20 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Sepa qué analizan los técnicos en las pruebas inferiores de Deportes Iberia


 Por Gonzalo Meller

16.1

Los jóvenes deportistas se ponen a prueba buscando la aprobación del cuerpo técnico que mide una serie de habilidades en ellos.

Centenares de exponentes han arribado con grandes sueños y esperanzas deportivas durante este año sorteando distintas pruebas masivas de fútbol azulgrana. Han sido aguerridos e incipientes exponentes que, haciendo frente a un inmisericorde calor, siguen en su cruzada por un puesto para defender los colores del elenco angelino acercándose cada vez a sus instancias finales.

Concerniente a los seleccionados durante las últimas convocatorias, el estratega en la división Sub 19, Alejandro Saavedra, comentó que “nosotros seguiremos trabajando con los preseleccionados y los seguiremos citando, priorizando a quienes cumplen con nuestras exigencias técnicas para pertenecer a las selecciones sub 15 y entrar al siguiente campeonato o sacar algunos muchachos para preparar la categoría y competir durante el 2021”, afirmó.

¿EN QUÉ SE FIJAN LOS TÉCNICOS?

Los  instructores realizan los análisis junto a los distintos cuerpos técnicos de las divisiones inferiores junto al profesional de Deportes Iberia.

Saavedra explicó se han enfocado en conceptos básicos del fútbol, entre ellos, lo técnico y táctico, impacto de balón, movilidad, amortiguación, parada, semiparada y cabezazos, entre otros, por lo que previamente realizan un prueba de posesión de balón antes de hacer estrictamente fútbol.

“Lo que más nos preocupa a nosotros, es que tengan un buen impacto de balón, que este vaya direccionado de buena forma y que el pase, la dirección, intención junto a la precisión sean bien ejecutadas. Luego los vemos jugar”, puntualizó Saavedra.

Cabe recordar que la primera instancia convocó a un aproximado de 200 jóvenes en julio durante la prueba masiva de fútbol azulgrana para los años 2002, 2003, 2004 y 2005, donde los aguerridos deportistas sortearon la lluvia y el frío en busca de defender los colores del elenco angelino.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes