lunes 20 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Se enfrentarán en la finalísima: conozca a las dos grandes monarcas de la Liga Femenina de Fútbol en Los Ángeles


 Por Gonzalo Meller

17.1 Fútbol Femenino

Tras la victoria de Vermut en su última fecha, la convocatoria de balompié femenino ya tiene a sus dos campeonas vigentes, que deberán enfrentarse para bajar el telón del torneo 2019.

Tras conocerse las campeonas anticipadas en la zona A del campeonato de fútbol femenino, Dávila, sólo faltaban los resultados de las ajustadas disputas en el sector B, y la octava fecha válida por la segunda rueda dilucidó el panorama definitivo del torneo disputado en la capital de Biobío que tendrá lugar este 13 de diciembre.

Cabe recordar que en la categoría A, el cuadro de Dávila Femenino realizó una campaña perfecta y se volvió imposible para sus contrincantes, alcanzando la suma de unas descomunales 51 unidades que les hicieron las justas ganadoras, ya que su escolta -Las Vegas- posee 39 tantos en su cuenta de ahorro.

En tanto, disputando la zona B, el elenco de las Vermut, vistiendo la camiseta de Diario La Tribuna junto a Radio San Cristóbal, tuvieron un aguerrido semestre competitivo que les hizo ascender a lo máximo del ránking y, pese a que fueron superadas en ocasiones, lograron sortear el panorama adverso sumando lo suficiente a sus estadísticas posterior a golear por 4-1 a Barrio Unido en instalaciones de la cancha Todos Los Santos. Por lo tanto, el encuentro definitivo será entre las campeonas de la zona A, Dávila Femenino, y las monarcas en categoría B, Vermut.

DÁVILA VS. VERMUT

Referente a la finalísima que deberán disputar las damas para cerrar al torneo de balompié femenino disputado en la capital de Biobío, la presidenta de Dávila Femenino, Jazmín Miranda, aseveró que el cuadro comunicacional será un rival de alto calibre, puntualizando que aún están con la adrenalina a tope tras salir campeonas de su división.

“Las chicas quieren demostrar que por algo ganamos el grupo A, además nos hemos esforzado demasiado. Sabemos que Vermut es un gran rival, así que estamos con todas las pilas puestas”, precisó la presidenta.

Paralelamente, la mandataria de Vermut, Solange Rivas, manifestó que el equipo se mantiene contento, ya que se logró el objetivo, por lo que “ahora nos enfrentaremos con todo ante Dávila como siempre. Posibilidades siempre están, creo que será un partido de muy buen nivel por ambos equipos”.

Para cerrar, Rivas puntualizó que “Vermut ha subido su nivel futbolístico y la garra que tiene es la que lo ha llevado a salir campeón del grupo B”.

Pese a que el cierre del campeonato ya tiene finalistas, las disputas por el resto de distinciones seguirán su curso este fin de semana en las distintas canchas que defienden los conjuntos femeninos dentro del corazón provincial de Biobío.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes