Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

No es para motos: Indignación en deportistas por daños en pista tras evento tuerca

por Gonzalo Meller

Los usuarios de las instalaciones del estadio perteneciente al corazón provincial, comentan que el circuito quedó dañado posterior a una convocatoria que no debió realizase sobre éste.

Las instalaciones para el desarrollo deportivo que no son privadas deben ser para todos los habitantes de la comunidad, pero se deben utilizar con responsabilidad, especialmente cuando de albergar eventos nacionales e internacionales se trata. Así piensan los atletas que entrenan sobre la pista atlética del Estadio Municipal de Los Ángeles, quienes se llevaron una amarga sorpresa tras la muestra de Freestyle Motocross, debido a que su segunda casa quedó con la superficie sucia y dañada.

Si bien desde el Club Atlético Los Ángeles -CALA- precisaron que no están en contra de estos eventos tuercas, aseguran que carecieron de la logística necesaria para realizarla junto al desconocimiento y/o poca organización, lo cual dejó algunos carriles de la pista en mal estado producto del pasar de las motos junto a los vehículos que pisaron la superficie de caucho, además de grietas, un líquido amarillento junto a manchas de aceite y bencina, entre otros.

El comunicado que realizó la asociación atlética angelina durante la mañana del martes fue tajante manifestando que lo más terrible de esto es que nuestros atletas son los más perjudicados, ya que ahora se les dificultará entrenar con comodidad y sobre todo para nuestros velocistas en donde la zona de los 100 metros planos quedó muy dañada.

RESPETO Y CUIDADO 

Desde el ente deportivo angelino precisaron que buscarán realizar una carta como club para entregar a la máxima autoridad comunal, Esteban Krause, en un problema que "es una gota que rebalsó el vaso".

Asimismo, desde el CALA especifican que cuando se realizan eventos -por respeto a quienes practican otras disciplinas- se debe dejar limpio el sector, ya que una inversión de 337 millones de pesos aportados por el Instituto Nacional de Deportes -IND- demanda un cuidado exclusivo.

"No nos dejan siquiera andar en bicicleta dentro de la pista porque se puede dañar, pero el día del evento vimos hasta autos pasando por encima y obviamente las motocicletas. Esto dificulta nuestros entrenamientos, especialmente para los velocistas que ocupan todos los días la zona de 100 metros", afirmaron desde el club.

Esta no es la primera vez que se realizan eventos de tal magnitud, ya que para el Año Nuevo dentro de la pista atlética se ha lanzado el espectáculo pirotécnico. De todas formas, es el trasfondo de la situación porque no se tomaron los resguardos necesarios para cuidar las instalaciones deportivas del Estadio Municipal de Los Ángeles. Además entre otras imágenes que llaman la atención y evidencian una deficiente administración del recinto deportivo, se encuentra una cicletada masiva que convocó a la pista un gran número de pedaleros, cuando está estrictamente prohibido transitar en bicicleta.   

EN NINGUNA PISTA DEL MUNDO SE PERMITE"

La información sobre el mal uso de la pista atlética del estadio llegó a distintas entidades del deporte. Entre ellos, Juan Luis Carter, presidente de la Federación Atlética de Chile, el cual puntualizó que le sorprendió la irresponsabilidad y poco conocimiento sobre el uso de una pista atlética, especialmente porque pistas de atletismo no hay en todas partes.

Una de las cosas prescritas en esas pistas es que ciertos vehículos se pueden mover lentamente, pero las motocicletas poseen otra estructura y forma, por lo tanto, se deben evitar siempre al igual que el uso de bicicletas en éstas", aseguró el presidente.

La autoridad atlética comentó que, pese que no tiene mayores antecedentes de cómo quedó la pista, en ninguna pista del mundo se permite su uso para eso, me parece muy extraño que alguien lo haya autorizado, ojalá que los daños sean reparables y si no los hay que sirva de ejemplo, porque las pistas no se deben usar así".

En ninguna pista del mundo se permite su uso para eso, me parece muy extraño que alguien lo haya autorizado, ojalá que los daños sean reparables y si no los hay que sirva de ejemplo, porque las pistas no se deben usar así".

Juan Luis Carter, presidente Fedachi.

*Desde comunicaciones de la municipalidad angelina comentan que se está trabajando en los daños, pero que estos serían leves.

*Los deportistas aseguran que las bicicletas desgastan y dañan la pista, lo cual puede ocasionar lesiones a los atletas cuando entrenan.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto