miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Francisco Monarde clasificó al Nacional Escolar de Tenis Santiago 2020


 Por Gonzalo Meller

18.2 Francisco tenis

Tras coronarse campeón del circuito federado del Biobío, la raqueta mulchenina, ganó el pase a la máxima convocatoria del pais.

Como monarca actual regional, el tenista y alumno del Liceo Bicentenario Nuevo Mundo, perteneciente al taller de tenis escolar DAEM en Mulchén, Francisco Monarde, deberá afrontar un gran desafío el próximo año, válido por el Nacional Escolar en Santiago durante marzo del 2020, en representación de la región del Biobío disputando la categoría Sub 18 años.

La raqueta bureana buscará pulir cada detalle de su juego bajo instrucciones de Marcos Lincoñir, comentó que el entrenamiento será trascendental para lograr el éxito en la instancia frente a los mejores del país, puntualizando que “vamos a realizar un sólido trabajo físico y tenístico durante mañana y tarde, principalmente el saque y volea, ya que serán fundamentales porque se jugará en altura, donde la pelota será muy rápida”.

Para cerrar, el entrenador de distintas promesas pertenecientes a la comuna mulchenina, aseguró que no queda mucho tiempo para entrenar, por lo que serán pocos meses donde realizarán un arduo entrenamiento en busca de la distinción nacional.

“Vamos a contar con tres meses para prepararnos, por lo que, él estará de vacaciones así que las aprovecharemos para entrenar al máximo porque se debe tener buena técnica para definir los puntos”, aseguró Lincoñir.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes