lunes 16 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

DT Nacimiento CDSC de cara a torneo 2020: “El arquero nos hará mucha falta”


 Por Gonzalo Meller

12.1 Nacimiento CDSC

El estratega del fuerte se refirió a las pruebas de jugadores, asegurando que el meta será trascendental para disputar el ascenso de división en la quinta categoría del balompié nacional.

Tomando acciones de cara al campeonato de Tercera División B del Fútbol Amateur, Nacimiento CDSC, realizó pruebas en busca de nuevos paladines que defiendan el Fuerte nacidos en los años ‘95, ‘96, ‘97 y ‘98 en instalaciones del estadio municipal de Nacimiento, haciendo énfasis en el arquero el cual según el técnico del conjunto será importante para realizar una campaña óptima el 2020.

Fue más de medio centenar de jóvenes apasionados por el balompié que buscaron llamar la atención del estratega del cuadro alfarero, Ricardo Viveros, junto al cuerpo técnico y ganar un puesto para vestir la tricolor nacimentana este 2020.

Relativo a las pruebas, el estratega precisó que

“vimos algunas características importantes, como por ejemplo si son veloces, técnicamente buenos o tienen una cultura táctica dentro de su juego. Cosas específicas”.

A su vez, comentó que no pudo apreciar a ningún exponente con experiencia en la quinta categoría del balompié nacional, adelantando que se espera para una próxima instancia de reclutamiento el arribo jugadores con más roce en la categoría.

“Esperemos que en enero lleguen jugadores con más experiencia  para iniciar definitivamente en febrero lo que es el trabajo competitivo”, aseguró Viveros.

EL META SERÁ LA PIEZA FUNDAMENTAL DEL FUERTE

Consultado por los pasos a seguir en busca del ascenso de categoría, el instructor se refirió a la actualidad del conjunto comentando que “los chicos están en descanso y nosotros igual seguimos trabajando dentro de la interna junto a Boris Peña buscando algunos jugadores que ocupen puestos específicos”.

Asimismo, puntualizó que necesitan con urgencia un portero de alta categoría para poner un candado permanente a la portería del Fuerte, asegurando que “el arquero nos hará mucha falta”.

Cabe destacar que entre las cartas para defender los tres postes de Nacimiento está Manuel Torres, quien cuenta con experiencia en UdeC y Fernández Vial, entre otros conjuntos.

“El arquero para esta división en súper importante, no me urgen tanto los puestos de arriba, pese a que puede ser un centro delantero, un defensa, pero el arquero es lo que más me preocupa”, afirmó el estratega del Fuerte.

Para cerrar, el instructor del cuadro alfarero aseguró que entre los objetivos para este 2020 buscarán dentro de la fase regular llegar lo más alto posible, clasificando a la liguilla de ascenso donde esperan buscar el pase a la Tercera División A del Fútbol Amateur.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes