lunes 16 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Comunidad quillecana vivió experiencias inolvidables realizando trekking


 Por Gonzalo Meller

10.1 TREKIING ADULTOS MAYORES

La actividad deportiva pedestre ha reunido a niños, jóvenes y adultos mayores de la comuna cordillerana para recorrer hermosos paisajes que muchos no conocían.

Centenares de aventureros pertenecientes a Quilleco y sus zonas aledañas han podido conocer distintos atractivos turísticos de la zona realizando el senderismo, el cual también conocido como trekking es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre senderos, cautivando a todos los que le realizan por el contacto con la naturaleza junto a todos los beneficios de practicar actividad física al aire libre.

Cabe destacar que, la comuna cordillerana ha puesto énfasis en el desarrollo de esta disciplina bajo el alero del programa Descubre Quilleco, llevando a recorrer a sus participantes sectores con un gran potencial turístico de zona, entre ellos los sectores de El Castillo de Ramadilla y del sector de La Piedra Picuda de Tinajón.

Entre las rutas cabe destacar una de las instancias en Piedra Picuda (ubicada en el cordón cordillerano Pan de Azúcar) ya que representó una gran prueba para los aventureros al estar acompañada de una intensa neblina y llovizna, las cuales demandaron a los senderistas no escatimar esfuerzos para superar el clima adverso. De todas formas, fueron factores que no impidieron a los participantes apreciar la naturaleza precordillerana de la comuna y disfrutar de una gran jornada.

TODOS PARTICIPAN

Los denominados Trekking Comunitarios de este 2019, marcaron un hito en cuanto a actividades deportivas y de promoción turística, donde la iniciativa ha logrado tener alcance para los sectores de la comuna, junto a visitantes de otros lugares de la región.

El entusiasmo es enorme, ya que hasta los adultos mayores de las localidades de Villa Mercedes, Canteras y San Lorencito se congregaron para ponerse a prueba realizando un trekking por inmediaciones del sector El Pedregal de San Lorencito, con una caminata de 3.5 km aproximadamente.

Referente a la jornada del taller de actividad física y deporte, el monitor Rodrigo Silva Guaico, precisó que los adultos mayores pudieron reunirse en una jornada amena, formando lazos trascendentales entre los vecinos pertenecientes a las distintas comunidades.

“La jornada estuvo increíble porque habían adultos mayores de los sectores más lejanos que no conocían los lugares que recorrimos, aparte no tenían pendientes difíciles por lo que disfrutaron bastante”, aseguró el coordinador. 

Asimismo, se refirió a las actividades que realizaron puntualizando “se sacaron fotos, estaban todos contentos, algunos se quisieron hasta adelantar, otros iban más atrás, pero todos cuidando de no perderse, porque los lugares son muy extensos”.

EL TREKKING CONTINÚA EN MARZO

Cabe destacar que estas actividades que ya llegaron a su fin se han realizado gracias a la gestión municipal del edil quillecano, Jaime Quilodrán, el cual ha abierto espacios para integrar la vida sana y el turismo en la comuna a través de talleres que contemplan salidas a diferentes sectores.

Referente a si habrá nuevas instancias deportivas y recreativas para los vecinos del sector, Rodrigo Silva, explicó que los talleres municipales continuarán en marzo bajo su tutela.

“La idea principal será fomentar esta actividad enfocándose en los adultos mayores, de todas formas también habrán abiertos a la comunidad”, aseguró Silva.

Se recomienda a los interesados que se mantengan atentos a las redes sociales de Quilleco, ya que se estarán actualizando todas las informaciones en lo que respecta a estas actividades al aire libre para descubrir la comuna cordillerana.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes