domingo 05 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Torneo de Ajedrez en Los Ángeles entregó unidades válidas por el ranking internacional a sus campeones


 Por Gonzalo Meller

ajedrez

La primera instancia celebrada en la capital de Biobío fue trascendental para que los deportistas comiencen a medir su nivel con exponentes de otros países.

Las dependencias del Colegio Don Orione fueron sede de una serie de contiendas en las 64 casillas, tras reunir un total de 18 conjuntos compuestos por cuatro jugadores para desarrollar el “Torneo de Ajedrez por Equipos”.

Si bien parece una convocatoria ajedrecista normal, esta tuvo el valor agregado de ser válida por el ranking internacional IRT SUB1600, por lo tanto los jugadores pudieron calibrar su nivel y elevarlo con este roce importante de cara a otros torneos más fuertes, especialmente internacionales.

Cabe destacar que la instancia fue organizada por el Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío y patrocinada por el Colegio Don Orione, recibiendo a ajedrecistas provenientes de Los Ángeles, Coronel, Penco, Cabrero, Nacimiento, Collipulli, Temuco y la Región Metropolitana.

Concerniente al torneo, fue bajo un sistema suizo de cinco rondas con 30 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por jugada, lo cual dio lugar a disputadas batallas en los tableros donde los trebejos se movieron en busca del victorioso jaque mate.

Tras el torneo, Cristian Estrada, árbitro Fide encargado del evento, manifestó que “este es un gran torneo y esperamos se pueda repetir el próximo año, se vivió una linda fiesta del ajedrez local y damos toda nuestra gratitud a Colegio por su patrocinio”.

Ganadores “Primer Torneo de Ajedrez por Equipos”.

Campeón del torneo, equipo Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío.

Vice-Campeón, equipo Torre en Séptima de región Metropolitana.

Bronce, equipo Club de Ajedrez de Penco.

Mejor Equipo Infantiles, Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío.

Mejor Equipo Cadetes, Club de Ajedrez Coronel.

Mejor Equipo Juvenil, Club de Ajedrez Coronel.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes