suscríbete al boletín diario

Deportes

Mulchén se alista para recibir la tercera versión del Campeonato Nacional de Tiro al Vuelo

La instancia deportiva reunirá a los mejores exponentes nacionales de la disciplina deportiva.


 Por La Tribuna

18

La comuna del Bureo será el epicentro deportivo que albergará lo más destacado del tiro al vuelo nacional, este próximo 1 de diciembre cuando el fundo Rapelco reciba en sus instalaciones a diversas delegaciones provenientes de todo el país.

La competencia medirá la capacidad de los competidores desde la categoría infantil hasta senior, donde tendrán que poner a prueba toda su precisión disparando a objetivos a distintas alturas y velocidades acorde a la edad del competidor.

En este certamen en sus versiones anteriores ha destacado de gran forma la masiva participación de un significativo grupo de jóvenes entre los 13 y 20 años. Ellos validan la renovación de la nueva generación de tiro al vuelo en Chile, tras los pasos de Alfonso de Iruarrizaga, ganador de la plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y de Jorge Atalah, quien representó a Chile en Atenas 2004. Se ha marcado un precedente deportivo situando a Chile en el contexto internacional, creando un semillero de jóvenes talentos que aspiran a seguir la senda del triunfo.

“Esperamos que llegue una gran cantidad de competidores esta es la tercera versión de esta iniciativa que ha recorrido las localidades de Collipulli y Victoria en sus ediciones anteriores. Invitamos a toda la gente de la provincia que se acerque a conocer este deporte y apoyar la iniciativa, ya que participará gente desde Talca hasta Osorno. Abrimos una cordial invitación a todos quienes quieran pasar un grato momento en familia”, señaló Jorge Rivas, alcalde de la comuna de Mulchén.

El tiro al vuelo olímpico es conocido por desarrollar el skeet, la cual es una modalidad de tiro con escopeta que consiste en ocho posiciones de tiro por ronda a lo largo del perímetro de media circunferencia, con platos saliendo de forma simultánea en direcciones opuestas en cada tiro, desde dos torres ubicadas en los extremos del diámetro del medio círculo.

El tirador se va moviendo a través de este periplo. A cada extremo de la medialuna hay dos casetas: una alta, a mano izquierda y una baja, a mano derecha, desde donde son lanzados los platos.

“Estamos muy contentos de poder realizar este gran evento en nuestra comuna, podremos acercar esta disciplina deportiva a todos los habitantes del sector rural de Rapelco y también de toda la provincia de Biobío, correspondiendo a una actividad que pocas veces se realiza en nuestra comuna”, aseveró Felipe Molina encargado del departamento de Deportes, en la Municipalidad de Mulchén.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes