lunes 30 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Patinaje Artístico Santa María de Los Ángeles trabaja arduamente para lograr ser una institución federada

Actualmente el elenco angelino se alista para participar en la organización del campeonato nacional de patinaje artístico próximo a realizarse en la ciudad.


 Por Juan Villalobos

18

La institución deportiva gestada hace aproximadamente dos meses, enfocada netamente en el ámbito formativo de jóvenes promesas de la disciplina deportiva, cuenta entre sus filas con la participación de la destacada deportista nacional Daniela Lagos Carrasco, quien ha cosechado una exitosa carrera con títulos como vicecampeona sudamericana en el estilo “Danza Creativa” y quien también ha formado parte de la Selección nacional de patinaje artístico, se encuentra a cargo de la formación, enfocada en el ámbito competitivo de las jóvenes baluartes del Club de patinaje Artístico Santa María de Los Ángeles.

“Nuestro objetivo es que las niñas que forman parte de nuestro club puedan participar en la federación nacional de patinaje y que lleguen próximamente a participar en la alta competencia nacional”, señaló María Isabel Quiroz, directiva de la institución deportiva.

En sus inicios el club partió con 12 niñas participando de sus actividades, pero actualmente son 30 integrantes divididas en dos grupos.

Cabe destacar que el Campeonato Nacional de Patinaje próximo a realizarse, entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 30, no podrá contemplar la actuación de ningún equipo angelino, ya que no hay ninguno que cuente con la acreditación federada necesaria, sin embargo el club angelino fue invitado a formar parte de la organización del magno evento deportivo participando en los desfiles y en las entregas de premios con la finalidad de lograr figurar y ser reconocidas dentro del circuito deportivo del patinaje artístico a nivel nacional e internacional, ya que la instancia también reunirá destacados exponentes provenientes de las capitales mundiales de la disciplina.

PATINAJE ARTÍSTICO

Cabe destacar que la institución deportiva está abierta a recibir jóvenes talentos desde los 3 hasta los 18 años, que deseen conocer en profundidad el patinaje. “Hoy en día he podido hacer de mi trabajo lo que me gusta, que es enseñar el patinaje, de igual forma esto va de la mano con lo que estudié –Kinesiología-. En cuanto a mi llegada a la provincia está enfocada en potenciar a la institución Santa María de Los Ángeles, para que pueda participar en las competencias del área federativa”, señaló la destacada deportista nacional y entrenadora del club Daniela Lagos Carrasco.

La deportista también explicó que el principal objetivo con la institución es preparar a jóvenes promesas del patinaje en las categorías básico e intermedio, las cuales corresponden a un nivel principiante, con la finalidad que puedan participar en las competencias programadas desde marzo hasta diciembre del año 2020, contemplando un ajetreado calendario de competiciones, en búsqueda del impulso necesario para ser una institución que forme parte de la federación nacional de patinaje.

NUEVO HORIZONTE DEPORTIVO

El patinaje artístico consiste en la realización de una coreografía para una pieza musical realizando el patinaje sobre una pista en la cual se realiza una serie de diferentes movimientos, giros, saltos y acrobacias, todos ellos al ritmo de la música.

Cada movimiento tiene una puntuación y el aspecto técnico y atlético es calificado por los jueces.

De igual forma se trata de un deporte de deslizamiento que combina elementos técnicos con facetas artísticas sobre los patines. Una preparación física adecuada a la técnica de este deporte es fundamental para obtener óptimos resultados con un mínimo de esfuerzo y tiempo. 

Cabe destacar que la institución trabajará en conjunto con un equipo multidisciplinario, contando con la participación local de la academia de Ballet Érica Meza, quien formará parte activamente en el ámbito de la expresión corporal, además del apoyo de preparadores físicos.

De esta forma y mediante un trabajo mancomunado el club deportivo espera representar a Los Ángeles en el contexto federado a nivel nacional siendo esta, etapa crucial para la formación de jóvenes deportistas, comenzando a ser el primer paso para lograr un semillero para la provincia de Biobío, que compita al más alto nivel en este deporte que mezcla a la perfección el entrenamiento atlético y la expresión artística en una rutina.

Actualmente, la institución deportiva realiza sus entrenamientos en la cancha exterior del Polideportivo de Los Ángeles, todos los miércoles a partir de las 15 horas, abriendo la invitación a toda la comunidad angelina a conocer el deporte y acercar a las jóvenes a una experiencia recreativa, ligada a la vida sana y al compañerismo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes