suscríbete al boletín diario

Deportes

Enduro Triple Corona traerá la final de su campeonato a Los Ángeles

El evento que ha logrado convocar a cerca de doscientos pilotos en dieciséis categorías que van desde los 5 años hasta mayores de 50, realizará su última jornada en casa.


 Por La Tribuna

17

Este próximo sábado 14 de diciembre el Polideportivo de Los Ángeles será el reducto encargado de recibir la antesala de la fiesta motor, donde los más destacados pilotos de la competencia recibirán a la comunidad angelina haciendo relucir sus habilidades arriba de sus motocicletas, en un prólogo de carácter gratuito, donde los asistentes podrán conocer de primera fuente en un circuito cerrado, el profesionalismo de los riders, también podrán fotografiarse y participar de actividades como concursos en vivo. El domingo 15 de diciembre continuará la fiesta del motociclismo en un lugar por confirmar por parte de la organización donde señalaron que “se tratará de una locación a no más de 10 minutos de las ciudad, será un circuito que el público disfrutará mucho, habrá amplios estacionamientos, food trucks, música en vivo y muchas otras sorpresas para despedir la competencia en nuestra casa”.

La competencia tuerca actualmente se alza como una de las más importantes del país, a lo largo de siete fechas logró recorrer diversas comunas de la región del Biobío, poniendo a prueba toda la experticia de los pilotos participantes, de la modalidad cross country, en pistas de gran dificultad técnica donde predominan las pendientes y curvas pronunciadas, brindando un espectáculo de primer nivel a toda la comunidad fanática del deporte en dos ruedas, que fecha tras fecha ha seguido de cerca la competición.

De esta forma, tras haber cumplido exitosas jornadas previamente en las comunas de Coihueco, Chillán, Negrete, Quilleco y Quilaco, la octava fecha de esta instancia deportiva pretende instaurar esta competencia como una de las más grandes del país debido a la gran cantidad de pilotos profesionales que logra aglutinar en sus competencias.

Equipos de gran prestigio a nivel nacional, como Yamaha y el equipo español Gas Gas, son una de las principales escuderías que ayudan a mantener en alto el nombre de esta competencia que cada fecha demuestra claramente que va en ascenso.

El evento actualmente pretende potenciar el turismo en Biobío, siendo un espectáculo abierto a toda la familia, donde los asistentes contarán con ubicaciones privilegiadas para poder observar de cerca la largada y prácticamente poder estar al lado de los pilotos ya que la modalidad Cross Country, tiene la particularidad de desarrollarse en terrenos con grandes desniveles y terrenos de distintas superficies, que exigen a los riders adaptarse de la mejor forma a las exigencias que vayan apareciendo, brindando de esta forma un gran espectáculo al público presente.

DESTACADA ORGANIZACIÓN

“Estamos muy orgullosos de poder traer la final de esta competencia a Los Ángeles, estamos preparando todo para tener un gran evento, la ciudad se lo merece, la Triple Corona es angelina, queremos darle un relajo a la comunidad, queremos entregar un día sábado y domingo de esparcimiento a todos los queridos habitante de la comuna”, comentó Luis Lagos Muñoz, productor general del campeonato Enduro Triple Corona.

El organizador también señaló que en ambas jornadas la entrada será de carácter totalmente gratuito para los asistentes, que se estima bordeen las dos mil personas.

Como es costumbre Triple Corona ha realizado a lo largo de la competencia circuitos que destacan por vistas privilegiadas, atractivos entornos naturales, que surcan senderos de contrastados niveles de dificultad, sorteando rutas de aproximadamente 15 kilómetros a través de sinuosos bosques, con el objetivo de construir una carrera atractiva, intensa y que ponga a prueba en todo momento la técnica y el virtuosismo de los pilotos en competencia.

Una de las novedades que este evento traerá consigo será una, “clínica de conducción gratuita” la cual consistirá en clases de conducción y mecánica básica para las personas que utilizan diariamente este medio de transporte para movilizarse, impartidas por pilotos de renombre a quienes deseen formar parte de la jornada deportiva.

Siguiendo la línea de la movilización urbana, durante ambas jornadas estarán presentes stands, de motocicletas eléctricas, para dar a conocer a toda la comunidad angelina las ventajas, en pro del cuidado medioambiental que estas novedosas máquinas traen consigo. Además de una exhibición de motocicletas de cuatro ruedas de colección.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes