Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Artistas marciales de San Rafael Arcángel cerrarán su campaña competitiva en el Campeón de Campeones 2019

por Gonzalo Meller

16.1 Karate San Rafael Arcangel /

Las filas del establecimiento educacional de Los Ángeles arribarán al gimnasio de Yumbel para disputar su último torneo anual este domingo.

Lo que comenzó como un taller de karate para alumnos de tercero y cuarto básico pertenecientes al Colegio San Rafael Arcángel, bajo instrucciones del cinturón negro 2do Dan, Carlos Avello, hoy ha consolidado casi nueve meses de disciplina marcial y perfeccionamiento tras disputar distintas convocatorias, por lo que ahora buscarán cerrar el semestre competitivo contendiendo en el Torneo Nacional de Karate Campeón de Campeones Yumbel a disputarse el 1 de diciembre en la comuna santuario, desde las 11:00 horas.

Concerniente a la cruzada de la armada del establecimiento educacional angelino, cabe destacar que logró un excelente debut en la vigésima segunda versión del Torneo de Karate y Kickboxing Copa Los Ángeles. Posteriormente, arribarían a la región de Ñuble a disputar otra instancia competitiva en San Carlos, donde 12 incipientes artistas marciales del colegio  tuvieron una excelente participación, algunos de ellos subiéndose al podio y adjudicando al colegio flamantes preseas.

Los arcángeles buscarán ratificar el trabajo sobre la superficie de combate yumbelina, donde su maestro puntualizó que un número considerable de combatientes logró la clasificación a la instancia, demostrando durante el semestre mejoras considerables en su técnica y desarrollo personal.

Tenemos unos 15 clasificados de un total de 20 que actualmente participan en el taller. Los chicos se ven muy entusiasmados, con ganas de seguir entrenando, progresando y aprendiendo de este deporte que es prácticamente un estilo de vida", precisó el maestro Avello.

LA SENDA MARCIAL BUSCA PERDURAR

El instructor de los alumnos se refirió a las expectativas de cara a un competitivo 2020 valorando el apoyo y gestiones del Colegio San Rafael junto al de los apoderados, debido a que esta disciplina ha impactado positivamente en la vida de los alumnos que siguen el camino del guerrero.

"Esperamos que como ha sido la tónica este año se siga apoyando el próximo -2020- este tipo de talleres, porque además de recrear a los niños los va formando como personas creando un hábito de vida saludable junto a un compañerismo entre los alumnos", manifestó Avello.

Para cerrar, el maestro del estudiantado comentó su experiencia durante este año instruyendo a nuevas generaciones de karatecas, puntualizando que "ha sido muy grato, porque es primer año que me toca trabajar en un taller y estoy muy contento con los resultados, porque creo que se cumplen mis expectativas junto a nuestros objetivos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto