martes 31 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

El recorrido global motociclista femenino en relevos pasó por Los Ángeles


 Por Gonzalo Meller

16 Motoqueras

Unidas por un sentimiento de libertad sublime al mando de sus máquinas, además de derrocar estereotipos, las riders nacionales siguen fraguando con fuerza el sueño de dar la vuelta al mundo.

Poder e independencia femenina manifestada en dos ruedas. Sin distinciones por modelo de motocicleta, las mujeres amantes de las tuercas alrededor del planeta se unieron por una noble cruzad. Durante este año miles de motoqueras han comandado sus naves pasado de mano en mano un elemento representativo que lleva plasmado el testimonio de los lugares que visita, dando vida al WRWR (Women Rider’s World Relay).

La capital de Biobío no ha sido la excepción a este evento sin precedentes por lo que también posee su “guardiana”. Ella es Angélica Cabezas, representante del club Aradias Los Ángeles, y recibió la bandera nacional este martes en la Plaza de Armas del relevo consumado por su similar temuquense Carmen Gloria Salgado junto a “Roxy”, representante de Fieras de Temuco, en una reunión fraterna entre el sonar de motocicletas.

“Esto es muy importante para nosotras. Significa un gran orgullo llevar esta bandera para que llegue a Argentina y después a Inglaterra”, precisó la rider de Temuco.

EN CONTRA DE UNA INDUSTRIA DISCRIMINADORA

La representante angelina del mundo motor de dos ruedas precisó que el detonante para realizar esta ruta que comenzó hace un año en Gran Bretaña y les llevó a prender motores, fue tomar cartas ante la desagradable sorpresa con la que se encuentra una mujer al buscar equipamiento motociclista.

“La industria motociclista debe saber que existimos mujeres libres, fuertes y empoderadas arriba de las motocicletas. Estamos muy contentas de que la ruta haya pasado por acá y esperamos que se unan más chicas”, aseguró la rider del corazón de Biobío.

En tanto, la motociclista temuquense hizo el llamado a las amantes de las tuercas ya que “no importa la edad, absolutamente nada. Solo deben armarse con ganas de tomar la moto porque es inexplicable lo que se siente y es mucho mejor que andar en automóvil”.

Cabe destacar que el equipamiento para las mujeres motociclistas posee poca variedad y muchas deben optar por prendas masculinas. Si bien parece algo mínimo, este fue el punto de partida junto a la búsqueda de objetivos más grandes que mantienen vivo el espíritu de esta contienda.

LA RUTA

Este primer relevo mundial de mujeres motociclistas está pasando por Chile, realizando dos rutas paralelas en el norte y sur del país, por lo que entre la hoja de destinos se encontró Los Ángeles que formó parte de la caravana recibiendo el testimonio de las riders temuquenses en la Plaza de Armas perteneciente al corazón de Biobío.

Posteriormente, la posta deberá emprender rumbo a Chillán para continuar con su cruzada de concientización y unión ante la injusticia que representa una empresa enfocada en el público masculino. 

Desde Chile llegará a Argentina el 30 de noviembre y el traspaso del bastón se realizará en el Cristo Redentor, donde se limita con el país trasandino al centro de la Cordillera de los Andes -casi 4000 metros de altura-. Las “guardianas” se encargarán de llevarlo a través de todo el país, recorriendo las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. Así ha sido y así seguirá esta vuelta al mundo.

Manifiesto WRWR -Women Rider’s World Relay-

Concientizar a la industria que hay una demanda gigantesca y en crecimiento que son las mujeres.

Crear un sentimiento de unión a nivel mundial de las motociclistas.

Incentivar la hermandad entre las riders, la solidaridad  y alentar a las demás mujeres a entrar en el mundo del motociclismo.

Todo esto sin distinciones de edad, nacionalidad o tipo y tamaño de moto.

Hay un lema que suena fuerte: Sean audaces, sean aventureras, sean reales, sean inspiradoras, sean unidas, tengan coraje.

*El próximo fin de semana las motoqueras tendrán su primer encuentro en la región de Ñuble, en una jornada que promete ser de alto calibre.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes