suscríbete al boletín diario

Deportes

El Freestyle Motocross traerá a Los Ángeles a los pilotos más destacados de Chile

El talento de volar por los aires montando una motocicleta se hará presente en la capital provincial en un evento deportivo abierto a toda la familia.


 Por La Tribuna

18.1

Por partida doble, Los Ángeles será el epicentro del Freestyle Motocross este próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, fecha en la que el Estadio Municipal de la ciudad abrirá sus puertas a partir de las 11 horas, recibiendo de forma gratuita a toda la comunidad angelina que desee conocer a los más destacados pilotos del circuito nacional e internacional que reunirá la ocasión.

Con el objetivo de repletar las galerías del principal reducto deportivo de la capital provincial, el evento contará con foodtrucks, juegos infantiles, puestos artesanales e incluso música en vivo, entre otras llamativas novedades.

Uno de los exponentes más destacados que se presentarán en la ocasión será el nacional Nicolás “Maravilla” Aravena, quien a lo largo de su carrera ha logrado recorrer todo Chile y también ha logrado destacar en el contexto internacional.

Desde la productora encargada “Thor Producción” señalaron que “este es el primer evento que organizamos de esta categoría, el cual está principalmente enfocado en la participación de la familia. Sobre esta iniciativa ya hemos recibido diversas invitaciones para replicarlo en lugares como Coronel, Chiloé y Puerto Montt, entre otros, por lo que estamos muy felices del alcance que estamos logrando en esta primera edición”.

También explicaron que las demostraciones se realizarán con los más altos estándares de seguridad para salvaguardar la vida de los pilotos y también de los asistentes, con un completo equipo de primeros auxilios que estará presente a lo largo de las dos jornadas que durará la fiesta tuerca.

Otro destacado exponente de la disciplina deportiva que dirá presente en la cita es el piloto angelino Juanma Esquerré, subcampeón nacional pro MX, que mostrará lo mejor de su rutina ante el público local.

Cabe destacar que los asistentes podrán contar con ubicaciones privilegiadas para poder observar las acrobacias áreas de los temerarios riders, las cuales exigen a los pilotos adaptarse de la mejor forma a exigencias climáticas como el viento, brindando de esta forma un gran espectáculo al público presente.

Son alrededor de dos mil personas las que este evento espera recibir, lo que sugiere un gran incremento para el turismo asociado con la ciudad de Los Ángeles, debido a que es una localidad de gran potencial respecto a la práctica de deportes motor, con competencias de tradición como el rally Calassac y el campeonato de motocicletas enduro Triple Corona.

DEPORTE SOLO PARA VALIENTES

Entre las características más notables del freestyle de motocross está precisamente que las motos se modifican de manera especial, lo que las distingue de las motocicletas tradicionales utilizadas para motocross. En estas motos, el guardabarros trasero se corta y en algunos casos los mangos se encuentran conectados estratégicamente a distintos lugares de la moto, lo que permite tener un mayor agarre mientras se realizan los trucos.

Cabe destacar que en esta disciplina, los competidores intentan impresionar a jueces y espectadores volando a más de 10 metros de altura, y mientras se encuentran suspendidos en el aire, ejecutan figuras con trucos básicos y otros sumamente complejos y técnicos.

Este deporte de riesgo se basa en conseguir la mayor puntuación de los jueces al ejecutar todo tipo de saltos y trucos. Se trata de una disciplina bastante joven que está teniendo una gran respuesta por parte del público.

Es necesaria una gran experiencia en la práctica de motocross para lanzarse al freestyle. También se requieren escenarios con un espacio de por lo menos 70 metros de largo sin obstáculos, donde se coloca también una rampa especial para realizar los saltos y una zona metálica en forma de pirámide o, según el terreno, de tierra, para que el deportista pueda aterrizar con facilidad sin sugerir ningún tipo de peligro.

Con la presencia de grandes equipos a nivel nacional,  la instancia reafirma que las motocicletas forman parte de un espectáculo que cada vez logra congregar más adeptos apasionados por el deporte tuerca y la adrenalina que desprenden las dos ruedas, así como los motores de gruesa cilindrada al estallar la partida en cada largada.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes