suscríbete al boletín diario

Deportes

“Todos Corriendo entre Montañas”: exitosa carrera que año tras año vela por la inclusión

La instancia pretende convertirse en un ejemplo deportivo en la provincia de Biobío.


 Por La Tribuna

18

Antuco fue el epicentro del deporte y la inclusión, obteniendo un exitoso desarrollo de la segunda versión del evento “Todos Corriendo Entre Montañas”.

La iniciativa contó con un gran margen de asistentes, quienes participaron con la intención de manifestar un claro mensaje, respecto a la promoción de la vida sana en familia y la inclusión.

Desde niños a adultos mayores, como también representantes de dos agrupaciones de discapacidad de la comuna cordillerana, los participantes dieron vida a una jornada organizada por el  Consejo Comunal para la discapacidad y la agrupación Todos Somos Uno, que combinó de manera perfecta la alegría y el entusiasmo.

Respecto al exitosdo desarrollo de la jornada deportiva, el alcalde de Antuco Miguel Abuter León señaló que “este evento es muy significativo para todos nostros, fue una experiencia muy entretenida muy bonita, ya que participó mucha gente en situación de discapacidad, logramos difundir de gran manera la actividad fisica, la recreación y por sobre todo la inclusión”.  

Cabe destacar que la Municipalidad de Antuco, luego de presentar un proyecto al Instituto Nacional de Deportes, logró organizar el evento, mediante el trabajo mancomunado de ambas instituciones. Iván Navarrete, gestor territorial de IND Biobío, se refirió a la realización del evento deportivo precisando que “esta es una de las áreas, donde nuestra institución ha enfocado sus labores en los últimos años, es trabajar con la inclusión. Valoramos mucho la gestión de Antuco, debe seguir adelante este proyecto es un evento muy importante para la provincia de Biobío”.

La corrida de igual forma se desarrolló bajo los más altos estandares de seguridad, con la participación del Servicio de Salud Biobío y puntos de hidratación a lo largo del circuito.

Katherine Bustos, kinesióloga del equipo de rehabilitación rural del Servicio de Salud, precisó que “todas estas actividades abiertas a la comunidad, que son de carácter inclusivo, es importante que se vayan fortaleciendo y prestando a todas la institiuciones que trabajan en esta área, en toda la provincia de Biobío, no tan sólo en Antuco”.

La carrera midió a sus competidores en dos distancias, la primera de tres kilómetros que contempló un recorrido a la Plaza de Armas para luego continuar por calle Los Carrera, 21 de Mayo, Arturo Prat, Calixto Padilla y finalizar en el mismo centro cívico.

Mientras que en la distancia 5 kilómetros, también inició en la Plaza de Armas, para luego enfilar por la calle Los Carrera hasta el Pub Restorán Yatamy, en el sector de Villa las Rosas, para luego retornar por la misma vía al lugar de origen.

Claudia Jara, presidenta del Consejo Comunal para la Discapacidad de Antuco, se refirió al desarrollo de la actividad deportiva que un comienzo fue gestado por las agrupaciones por la discapacidad de la comuna, explicando que “estoy muy contenta por este logro, la idea es que participe más gente y logremos aún más convocatoria, nuestras autoridades estuvieron presente poniéndose la camiseta por la discapacidad. Esperamos que esto se vuelva el emblema de nuestra comuna y se siga replicando muchos años más y no se pierda”.

En la instancia se reconoció a todas las categorías en competición, con la finalidad de promover el espíritu deportivo y la sana competencia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes