sábado 14 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

María José Maillard ante nueva ministra del Deporte: "El cambio no nos ha perjudicado"


 Por Gonzalo Meller

16.3 María José Maillard

La canotista forjada en la comuna lajina se refirió a su camino hacia los Juegos Olímpicos, junto al trabajo de la nueva autoridad deportiva, Cecilia Pérez, entre otros temas.

Con bastante frío pero un abrasador espíritu deportivo la piragüista formada en Laja, María José Maillard, conversó con Diario La Tribuna en el marco del Campeonato Nacional de Canotaje celebrado en la laguna La Señoraza.

La destacada remadora seleccionada nacional comentó que arribar a su “cuna deportiva”, le hizo rememorar excelentes momentos, por lo que ahora ver a nuevas generaciones es esperanzador para la especialidad acuática.

“Yo partí aquí. Fui seleccionada de natación lo cual me ayudó bastante al ser este un deporte muy completo, y en 2011 comencé con el canotaje siempre compitiendo por Laja”, afirmó Maillard.

LA RUTA OLÍMPICA

Tras alcanzar dos medallas de plata en los Panamericanos de Lima 2019, sumando en el mundial de Hungría una presea argentada junto a Karen Roco y finalizando con el cuarto lugar individual, puntualizó que su próximo desafío en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será ir en busca de alguna presea para Chile y continuar haciendo historia dentro del canotaje.

“Todavía no me lo creo, pero realmente estoy clasificada a los Juegos Olímpicos y creo que eso es a lo que aspira cualquier deportista”, aseguró la carta nacional en el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario.

GESTIONES DE LA NUEVA MINISTRA

Referente a la nueva ministra del Deporte designada por el Presidente, Sebastián Piñera, la atleta aseguró que pese al escepticismo junto al grado de disconformidad en algunos deportistas chilenos, hasta el momento “el cambio no nos ha perjudicado”.

A su vez precisó que, si bien se mantuvo al margen desde un comienzo debido a que “a mí no me gusta juzgar a la gente sin conocerla o antes de ver su trabajo, preferí mantenerme para ver que hacía y luego referirme al tema”.

Para cerrar, la seleccionada nacional aseguró que la nueva ministra del Deporte “en el canotaje se ha portado un siete. De los pocos días que lleva en el mando, ya nos compró tres embarcaciones comprometiéndose con nosotros para construir un hangar para dejar nuestros botes donde entrenamos en Curauma”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes