sábado 14 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Contra viento y marea: Laja concentró a los mejores remos del país en Nacional de Canotaje


 Por Gonzalo Meller

16.1 Creditos Manuel

La comuna convocó a embarcaciones desde distintas zonas del país en la laguna La Señoraza, finalizando el semestre competitivo frente a un clima adverso.

Ni el frío ni la lluvia ni el viento evitaron que la familia del canotaje celebrara su fiesta durante todo el fin de semana pasado, ya que cientos de jóvenes se apostaron en la zona de botes en inmediaciones de la laguna La Señoraza, en Laja, para dar inicio a las largadas desde preinfantil hasta todo competidor en busca de los títulos válidos por el II Campeonato Nacional de Canotaje Menores 2019.

Los avezados e incipientes deportistas de entre nueve y 16 años pertenecientes a distintas partes del país protagonizaron las justas de un punto a otro, a través del frío depósito natural de agua luciendo los colores de sus embarcaciones afiliadas a la Federación Chilena de Canotaje, mismo ente que en conjunto con la Municipalidad de Laja organizó el torneo.

Referente al evento el dirigente de Piragüistas de Laja, Leonardo Salazar, puntualizó que las escuadras junto a los asistentes demostraron su valía frente a un clima adverso.

“Este tiempo demostró que los chicos contra viento, marea y hasta con lluvia van a competir igual. Es importante el espíritu que se les formará gracias al apoyo de la municipalidad junto a todo el mundo que ha cooperado”, puntualizó Salazar.

Para cerrar, el dirigente lajino se refirió a la actualidad deportiva nacional haciendo hincapié en que “Chile debería tener mucho más canotaje, porque tenemos mucha agua, entonces hay que aprovechar e impulsar este deporte”.

LAJA: HOGAR DEL CANOTAJE NACIONAL

Cabe destacar que a la máxima convocatoria canoísta del país asistieron delegaciones desde Huasco, representando al norte, y Castro por el sur, lo cual otorgó un realce importante al evento disputado en uno de los epicentros de la especialidad.

El entrenador del equipo Changos de Huasco, Juan Meza, precisó que pese a que ser un año irregular en lo competitivo por circunstancias particulares, arribar a Laja siempre es como estar en casa.

“Venir a Laja es una fiesta del deporte, acá nos reencontramos con lo más granado del canotaje, entre ellos amigos que son entrañables en todas nuestras travesías”, manifestó Meza.

Para finalizar el entrenador de la ciudad portuaria y comuna chilena, perteneciente a la región de Atacama, aseveró que “cuando venimos a Laja para nosotros es como llegar a nuestra segunda casa, de hecho para los huasquinos es su segundo punto de entrenamiento”.

El deporte acuático pudo cerrar con broche de oro la segunda convocatoria nacional que nutrirá sin lugar a dudas el ranking nacional de deportistas infantiles.

Créditos Foto: Manuel Carbullanca

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes