lunes 30 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Mulchenina de Cicleskano se coronó campeona nacional en Pucón

El ciclismo de montaña vivió un fin de semana redondo en Biobío.


 Por Juan Villalobos

18

Las filas del combinado pedalero provincial se posicionaron en lo máximo del podio, disputando las categorías amateur damas y master A-1.

Durante la jornada relució la habilidad del combinado cabrerino al mando de sus máquinas, ya que pese al adverso recorrido, la joven deportista Carla Canales, una de las promesas con más proyección del Biobío, logró adjudicarse el título de campeona nacional en la categoría amateur damas.

Respecto a su destacada participación en la competencia, la deportista precisó que “este triunfo lo veo como el reflejo de un trabajo que vengo realizando hace aproximadamente dos años con mi entrenador Patricio Alfaro y con el apoyo incondicional del equipo Cicleskano, donde hemos estado participando contantemente, lo que me ha permitido lograr un óptimo nivel competitivo en instancias nacionales como esta”.

La deportista también explicó que la carrera significó un gran despliegue físico y técnico, ya que aspectos como el viento en contra y simetría en los descensos, requirieron de la máxima concentración posible.

“Estoy feliz de este título nacional y de haber logrado sortear esta carrera bastante sufrida, como nos gusta a los ciclistas; estoy muy feliz”, precisó Carla Canales.

Otra actuación destacada por parte del equipo representante de Cabrero fue la del deportista Mauricio Sáez, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría master A-1, midiéndose entre más de 60 competidores de primer nivel en el contexto nacional, pertenecientes a la categoría.

Respecto a su participación, señaló que “estoy muy contento con la participación del equipo; vinimos varios representantes y sobre todo quiero felicitar a Carla Canales por ser campeona nacional por primera vez en su carrera deportiva”.

Cabe destacar que la competición contempló 75 kilómetros de recorrido y un ascenso de 1500 metros aproximadamente, lo cual es el equivalente a subir cuatro veces el volcán Antuco, partiendo desde el control de Conaf.

Un entorno natural privilegiado otorgó la precordillera de Pucón a todos los participantes, quienes por tramos recorrieron estrechos senderos, donde compitieron alrededor de 500 ciclistas, dando vida a una de las competencias más completas y difíciles de la disciplina en el país.

Cicleskano participa activamente de diversas instancias deportivas de gran nivel competitivo, enfrentándose de igual a igual con referentes nacionales del ciclismo chileno.

Cabe destacar que instancias como estas tienen el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como deporte y medio de transporte, promoviendo sus beneficios en cuanto a una mejor salud para los competidores y también para colaborar activamente con el cuidado del medio ambiente.

El ciclismo desarrollado en pistas insertas en entornos naturales ha tomado gran auge en el último tiempo. Sin ir más lejos, el recorrido de las competencias XCM desarrolladas en la provincia de Biobío, se destacan por combinar la exigencia técnica y física a lo largo de sus carreras.

UCM SCOTT LOS ÁNGELES

Los otros grandes referentes de la disciplina en la provincia de Biobío son los integrantes del team UCM Scott de Los Ángeles, quienes también acudieron a la competición logrando destacadas participaciones de sus deportistas.

Benjamín Sepúlveda (16) logró obtener el segundo lugar en la categoría cadetes, realizando una gran carrera, teniendo en cuenta que se trata de una de sus primeras participaciones en instancias de este tipo de exigencia. Manuel González también obtuvo una destacada participación, obteniendo el segundo lugar en la categoría master A-1.

El experimentado deportista se refirió a la participación del team angelino en la competencia señalando que “quedamos muy contentos con nuestra participación; fue una carrera muy dura, con hartas subidas, pasadas de puente e incluso caminatas en algunas partes, bajadas muy técnicas, que es mi falencia, espero seguir mejorando y dejando en lo alto el nombre de nuestro club UCM Scott Los Ángeles”.

DEPORTE COMPLETO

El ciclismo de montaña es un deporte que durante los últimos años ha presentado un gran crecimiento en nuestro país, y se caracteriza por ser una actividad que requiere cierta resistencia física.

Su práctica, en un grado moderado de intensidad, es apta para todo público, con excepción de aquellos que sufran padecimientos de tipo respiratorio grave y problemas cardiovasculares.

De igual forma, permite tonificar los músculos y quemar calorías, ayudando a mejorar habilidades de coordinación y equilibrio, junto con contribuir a un aumento considerable de la capacidad pulmonar de quienes lo practiquen, ya que el constante contacto con senderos y bosques es un punto a favor respecto a generar hábitos de vida sana, además de ayudar a acabar con padecimientos contemporáneos como lo es el estrés laboral.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes