Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén se prepara para ser sede del primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino ANFA

por Juan Villalobos

La instancia deportiva pretende ser la más grande convocatoria del país en esta disciplina.

16 /
 /

El magno evento deportivo se realizará desde el 26 de enero al 2 de febrero de 2020 en la comuna de Mulchén, y ya tiene definidos los respectivos grupos que disputarán el ansiado título nacional.

La ceremonia de sorteo contó con la presencia del alcalde de la comuna del Bureo, Jorge Rivas, el consejero regional Enrique Krause, y representantes de la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA), dirigidos por su vicepresidente, Elías Vistoso Urrutia.

En la oportunidad, destacó la visita de importantes invitadas del ámbito deportivo: las jugadoras de la selección nacional de fútbol, Bárbara Muñoz y Gisela Pino.

Solo quedan 63 días para que comience este encuentro deportivo, que no es un campeonato como cualquiera, sino que de cierta forma está siendo parte importante en la reivindicación de nuestro país hacia las mujeres, demostrando que sí se pueden medir como iguales, dijo el alcalde.

Jorge Rivas también agradeció la confianza que ha puesto la ANFA en la comuna para realizar la primera versión de este encuentro, lo que sin duda dará la pauta para próximas fechas.

La máxima autoridad comunal también señaló que es el primer campeonato de estas características que se realiza en nuestro país y nosotros tenemos el honor de ser anfitriones. Instancias como estas ayudan a que se le dé valor a la mujer en el fútbol, ya que hoy en día ellas se sienten orgullosas de vestir la camiseta y nosotros queremos formar parte de ello.

PROTAGONISTAS

En el marco del lanzamiento oficial del evento deportivo, la destacada seleccionada nacional e integrante de Colo Colo, Gisela Pino, se refirió al campeonato señalando que estoy muy feliz de haber venido y también de tener la posibilidad de participar en este sorteo, ojalá Mulchén pueda salir campeón.

Agregó que esta es una gran oportunidad para que muchas jugadoras puedan ser vistas por clubes grandes del país y así lograr un salto de calidad en sus carreras como futbolistas amateurs hacia la profesionalización.

En su oportunidad, los músicos locales Scrash y Mc Dei dieron a conocer la canción que crearon exclusivamente para esta fiesta deportiva, que pretende ser todo un éxito y recibirá a selecciones desde Coquimbo a Magallanes.

Desde la organización del evento, Elías Vistoso Urrutia, vicepresidente de la ANFA, precisó que es satisfactorio poder llegar a la provincia de Biobío; ha sido un excelente lanzamiento, hemos podido apreciar su labor como comuna, el gran empuje que tiene Mulchén, no me cabe duda de que este campeonato nacional va a marcar un hecho histórico dentro de la historia deportiva del país. 

El directivo también explicó que para la ANFA es de gran importancia el avance del fútbol femenino, que por mucho tiempo se ha desarrollado de manera amateur en el país, y que en el último tiempo logró dar un salto al profesionalismo, por lo que resaltar esta categoría es de gran importancia para dar a conocer el talento y el trabajo silencioso de miles de deportistas que trabajan arduamente.

A esta instancia deportiva no cabe duda de que llegarán numerosos veedores de equipos profesionales en búsqueda de nuevos talentos para sus planteles, siendo esta una gran oportunidad para muchas mujeres que sueñan con vestir la camiseta de los principales estandartes del balompié nacional.

Tenemos a 12 regiones -12 equipos- dentro de este campeonato, desde Coquimbo a Magallanes; esperamos que se replique a más lugares del país y que crezca la convocatoria dentro de los torneos femeninos de Chile, dijo Rivas.

Respecto a la gran labor de gestión realizada desde la Municipalidad de Mulchén, el alcalde se refirió al trabajo mancomunado que logró traer el evento a Biobío. Nuestra comuna está haciendo historia con el lanzamiento y la realización de este Campeonato Nacional de Fútbol Femenino ANFA; estamos preparados tomando todas las medidas necesarias para tener un gran evento, ya que no solo vamos a recibir una gran cantidad de equipos, sino que también una gran afluencia de público. El fútbol femenino nos hace bien, se ha ganado un gran espacio; nosotros como comuna queremos hacer historia con el deporte.

El líder comunal también extendió la invitación a toda la provincia de Biobío para que se haga presente y se pueda dar un mayor realce al evento deportivo, primero y único en su tipo realizado en Chile, lo que sugiere un gran salto de calidad para el desarrollo del fútbol femenino, el cual ha logrado gran representatividad en las diversas ligas disputadas en el país tanto en el ámbito profesional como amateur.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto