suscríbete al boletín diario

Deportes

Laja será epicentro del canotaje en categorías inferiores durante todo este fin de semana


 Por La Tribuna

11.1

La comuna papelera citará a las embarcaciones desde distintas partes del país para cerrar el semestre competitivo en la laguna La Señoraza.

El evento que convocará exponentes entre nueve y 16 años, en divisiones Pre Infantil hasta Cadetes Damas y Varones en la laguna La Señoraza, finalmente se llevará a cabo este 23 y 24 de noviembre.

Concerniente a las jornadas donde se espera que arriben al sector más de 180 deportistas pertenecientes a los clubes afiliados a la Federación Chilena de Canotaje, el sábado será la competencia preinfantiles, infantiles, menores y cadetes desde las 9:00 horas. Posteriormente, el domingo en el mismo horario aproximadamente tendrán cita las pruebas juveniles, seniors para culminar con Todo Competidor.

Cabe recordar que, el torneo tendrá el objetivo de nutrir el ranking nacional de deportistas infantiles, menores junto a cadetes, y es organizado por la Federación Deportiva Nacional de Canotaje, en conjunto con la Municipalidad de Laja.

Desde la organización del evento, el dirigente de Piragüistas de Laja, Leonardo Salazar puntualizó que este evento es trascendental para los navegantes, debido a que “sería el último campeonato del año y todo el mundo quiere venir, porque este año ha estado bien pobre deportivamente, porque no se han realizado competencias”.

ESTRELLAS DEL CANOTAJE DIRÁN PRESENTE

Las jornadas contarán con la presencia de María José Maillard, piragüista forjada en la comuna papelera que alcanzó dos medallas de plata en los Panamericanos de Lima 2019, coronándose como la primera mujer que obtiene dos preseas en el canotaje chileno, acompañada de la otra gran carta nacional y compañera, Karen Roco entre otras figuras deportivas.

Todo indica que el evento sigue el rumbo, pero pese a que podría existir la posibilidad de que la contingencia nacional cancelara el evento, es poco probable.

“Podría haber algún problema en los caminos, pero esperamos que no sea así. De todas formas la gente está muy llana a participar”, precisó el dirigente lajino.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes