suscríbete al boletín diario

Deportes

¡A la Copa América!: yumbelinos son monarcas nacionales del Fútbol Unificado


 Por La Tribuna

10.1 Yumbel Campeones

El cuadro santuario cumplió su objetivo derrotando a sus similares en la capital y podrá decir presente en la instancia continental de la disciplina.

Tras disputar distintos compromisos ante los conjuntos del campeonato que reúne a jóvenes con y sin discapacidad intelectual, la armada yumbelina perteneciente al Liceo Diego Portales, logró coronarse monarca de la convocatoria contendida en las instalaciones del Complejo Deportivo ANFP Quilín en Peñalolén el jueves 21 de noviembre.

En lo estrictamente deportivo, el cuadro perteneciente a la comuna santuario bajo instrucciones del coordinador de educación extraescolar en la comuna santuario, Luis Jarpa; superó su primer obstáculo tras vencer por 3-1 a Madre Tierra de Maipú, para más tarde demostrar que pese a la molestia de algunas delegaciones que no se pudieron decir presente por distintos motivos, los representantes de Biobío serían un elenco de temer y uno de los favoritos para quedarse con el título, goleando 6-1 a Los Aromos de Lo Barnechea.

Referente al triunfo que ratificó el trabajo de una ardua temporada, Jarpa precisó que este galardón es un mérito al esfuerzo de un grupo multidisciplinario de personas junto a la convicción deportiva de los yumbelinos.

“Esto es muy gratificante para todos porque no es algo que se logra de un día para otro, sino que es un trabajo constante junto al equipo de profesionales que tenemos dentro del establecimiento educacional”, precisó el técnico.

DESAFÍO CONTINENTAL

Esta distinción nacional otorgó pasajes al equipo para la siguiente instancia deportiva, válida por la Copa América de Fútbol Unificado. Relativo a ésta, el entrenador comentó que la directiva de las Olimpiadas Especiales, informó que aún no está confirmada la sede del evento deportivo latinoamericano.

“Desde un principio se tenía estipulado que el evento sería en Chile, pero finalmente se modificó para Brasil aunque no es seguro. Lo único claro es que se desarrollará durante el primer semestre del 2020”, explicó Jarpa. En tanto, correspondiente a los recursos para arribar al máximo campeonato sudamericano, manifestó que “apenas ganamos, el alcalde, Juan Cabezas, se comunicó inmediatamente con nosotros para comenzar a trabajar en esta etapa”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes