jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Angelino realizó exhaustiva investigación sobre alturas de los futbolistas para Congreso Nacional Científico-Deportivo


 Por Gonzalo Meller

17.1 Mundial Rusia 2018

El profesional en el área, Axcel Luhr, incursionó en la estatura de los jugadores tras el último mundial de fútbol respecto a su ubicación dentro del campo de juego, siendo seleccionado para presentarse en la Universidad Santo Tomás.

Posterior a un documento firmado por el comité organizador del V Congreso Nacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, la profunda investigación del Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte, también columnista de Diario La Tribuna, Axcel Herbertsh Luhr Raunch, estaría a disposición del público, formando parte del evento académico realizado este martes y miércoles en la Universidad San Sebastián, Campus Tres Pascualas en Concepción.

Relativo al documento que posicionó el estudio del profesional angelino en el congreso, este contó con las firmas junto a la aprobación de Pablo Luna Villouta, perteneciente al Comité Organizador, junto al director de Pedagogía en Educación Física de la casa de estudio penquista, Cristián Luarte Rocha.

En tanto, referente al trabajo de investigación denominado “Comparación de la estatura corporal de los jugadores, respecto de la ubicación dentro del campo de juego (arqueros, defensas, medio campistas, delanteros) del mundial de fútbol Rusia 2018”, Axcel Lurh explicó que su estudio pertenece a una serie de trabajos realizados que le han llevado a especializarse en la estadística deportiva y comentó la conclusión final de su sondeo.

“Tenemos que los arqueros son los que más miden, tuvieron un promedio en este último mundial de 188,83 cm; después, los defensas, 182,90 cm; posteriormente, los delanteros con 181,15 cm y, finalmente, mediocampistas, quienes poseen una estatura 179,84 cm”, declaró Luhr.

POCO ALENTADOR PARA JUGADORES NACIONALES

El investigador se refirió a algunas de las aplicaciones empíricas que posee su trabajo precisando que la tendencia estratégica, técnica y táctica actual de los entrenadores es buscar defensas y delanteros altos que cumplan ciertos parámetros, porque la estatura influye en el desempeño dentro del campo de juego. Algo poco esperanzador para el balompié nacional, ya que pese existir grandes exponentes chilenos como Alexis Sánchez, el cual se encuentran entre los más bajos del balompié global, la tendencia europea ha cambiado durante los últimos años, especialmente tras el mundial que Chile no pudo disputar.

“Los entrenadores siempre ven la aplicabilidad que le dan a estos estudios, uno como científico toma una fotografía de una situación, lo cual nos lleva a determinar que un chico de metro setenta difícilmente podría llegar al fútbol europeo. Prometerles eso cuando el promedio es de un metro ochenta y ocho, es mentir”, sentenció el experto de Los Ángeles.

La investigación del experto angelino se encuentra a disposición de la comunidad, para todos los interesados en sacar sus propias conclusiones sobre la influencia de la estatura en el desempeño futbolístico.

Créditos FOTO: elpais.com:

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes