lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Yumbelinos arribarán a concretar un sueño al Nacional de Fútbol Unificado en Santiago


 Por Gonzalo Meller

17.1 Armada Yumbel

***Tras hacer respetar su localía, el cuadro del santo buscará en la capital boletos a la Copa América que se disputará en Brasil.

Tras la fase regional reñida en Yumbel, que contó con asistencia de conjuntos pertenecientes a Concepción, Curanilahue y San Pedro, el elenco perteneciente a la comuna santuario logró demostrar superioridad ante sus similares, obteniendo pasajes para la justa nacional que se desarrollará en las instalaciones pertenecientes a la Asociación de Fútbol Profesional –ANFP- en Santiago, este jueves 21 de noviembre.

Referente a la armada yumbelina, que defenderá a la zona en busca del pase a la instancia final que se disputará en Brasil, el coordinador de educación extraescolar del departamento educativo en la comuna del santo, Luis Jarpa, precisó que estará compuesta por exponentes pertenecientes al Liceo Diego Portales, y “al ser fútbol unificado, tendremos alumnos con y sin necesidades educativas especiales”.

Asimismo, explicó que también buscarán refuerzos de otras localidades, pero el grueso de las filas será del establecimiento educacional en Yumbel, puntualizando que cuentan con la experiencia necesaria para volver con buenos resultados de la convocatoria capitalina, ya que “hemos participado en etapas comunales, regionales, nacionales e internacionales”.

En tanto, el miembro del equipo, Sebastián Torres, comentó que su formación futbolística inició a los 12 años y este campeonato lo afrontará con grandes aspiraciones: “suena a emoción. Buscaremos lograr nuestro objetivo, porque el cupo a Brasil sería una oportunidad para vivir una experiencia inolvidable”.

IMPULSO EN AVIÓN

La comodidad para arribar a las distintas instancias competitivas es trascendental para cualquier deportista, ya que marca la diferencia en volver a casa con las preseas colgadas al cuello o levantando una flamante copa.

En el caso de los futbolistas de la comuna que disputarán los compromisos en Santiago, podrán viajar en avión gracias a la administración del edil perteneciente a la comuna del santo, Juan Cabezas. Este viaje no sólo representará para algunos su primera experiencia en la máquina voladora, sino que colaborará con su desempeño, llegando serenos al evento.

“Siempre hemos estado apoyando el deporte, más aún cuando se trata de un colegio municipal, por lo que les otorgamos todas las facilidades para que representen de la mejor forma a nuestra comuna y la región”, manifestó el alcalde de Yumbel.

“Suena a emoción. Buscaremos lograr nuestro objetivo, porque el cupo a Brasil sería una oportunidad para vivir una experiencia inolvidable”.

Sebastián Torres, jugador de Yumbel

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes