lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Club de Gimnasia Santa María de Los Ángeles obtuvo destacada participación en Copa Solidaridad de Santiago

La instancia deportiva fue realizada en el Stadio Italiano de Santiago, el club más importante de la gimnasia chilena.


 Por Juan Villalobos

18

El club de gimnasia artística Santa María de Los Ángeles ha logrado instaurarse a lo largo del semestre deportivo como uno de los principales referentes de la disciplina de Chile, cosechando destacadas participaciones en el ámbito nacional e internacional.

Su última gran participación fue obtenida en la “Copa Solidaria” organizada anualmente por el club Stadio Italiano de Santiago, uno de los más antiguos del país y actualmente el más importante de la disciplina. A la instancia asistieron los clubes más grandes de la capital e instituciones afines por parte de la organización. Cabe destacar que todos los ingresos recaudados a través de las entradas, van dirigidos a fines benéficos.

En el contexto de la actual contingencia nacional, la delegación angelina estuvo conformada por ocho gimnastas y su entrenador Alfonso Riquelme, quien se refirió al resultado obtenido por las jóvenes deportistas y a la participación deportiva de la institución en instancias de este evento: “gracias a Dios logramos cosechar una gran participación, donde todas la chicas destacaron. Fue una experiencia tremendamente satisfactoria por nuestros resultados y por el gran ambiente fraterno que se gestó a lo largo de la competencia”.

El entrenador también fue enfático en señalar que el recinto deportivo estuvo lleno a lo largo de la competencia y que el público ovacionó la actuación de las gimnastas en reiteradas ocasiones.

“Fueron ochocientas las gimnastas que dieron vida a esta competencia. Los anfitriones se preocuparon de cada detalle logrando que sin duda fuese una gran experiencia para todos los participantes”, precisó Alfonso Riquelme entrenador del Club Gimnasia Artística de Los Ángeles.

Datos

Nivel 1 – Franja 1 – Trinidad Pojomosvsky: Primer lugar en suelo, y viga de equilibrio, segundo lugar en paralelas y campeona all around.-

Nivel 1 – Franja 2 – Magdalena Neumann: primer lugar en suelo, viga de equilibrio, cuarto lugar en paralelas y campeona all around.

Nivel 1 – Franja 3 – Emilia Saavedra S: Primer lugar en viga de equilibrio asimétricas, segundo lugar en suelo  y campeona all around.

Nivel 2 – Franja 1 – Francisca Hernández: Primer lugar salto, segundo lugar suelo y tercer lugar en viga de equilibrio y campeona all around.

Nivel – 4 Franja 1 – Josefa Castillo: Segundo lugar en asimétricas y suelo, tercer lugar en salto y tercer lugar all around.

Nivel 4 – Franja 2 – Aracely González: primer lugar en suelo, paralelas, segundo lugar en salto y campeona all around. En este mismo nivel Catalina Peña 5° lugar all around y Antonella Salamanca 7° lugar all around.

Equipos participantes: CEM la Serena – Club Atlético Nacional – Club Manquecura – Club Manquehue – Club Providencia – Club Santiago – Club Santiago Providencia – Estadio Israelita Maccabi – Escuela de Gimnasia Tomás González- colegio Craighouse – Club Santa María de Los Ángeles y Stadio Italiano.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes