domingo 15 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

NBA Los Ángeles clasificó a instancias finales de la liga nacional de básquetbol paralímpico

Los representativos locales lograron hacerse respetar de visita y figurar entre los mejores equipos de la máxima convocatoria nacional del baloncesto adaptado.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2019-11-18 at 16.01.05 (1)

El deporte provincial se viste de gala, el equipo angelino de baloncesto adaptado NBA Los Ángeles logró la anhelada clasificación a la final de la Liga Nacional de Básquetbol Paralímpico tras lograr obtener tres victorias y una derrota en su grupo. El próximo desafío de los ballers locales será enfrentarse ante el elenco de Coquimbo por la disputa en semifinales, figurando entre los tres equipos más poderosos de la instancia competitiva junto a Valdivia, los tres primeros de sus correspondientes grupos.

En el actual contexto de la crisis social suscitada a nivel país, las instancias finales del campeonato tenían presupuestadas ser realizadas en Santiago, sin embargo por decisión de los organizadores una de las tentativas más grandes es que sea realizado en el Polideportivo de Los Ángeles los días 14 y 15 de diciembre.

Respecto al logro obtenido por los destacados deportistas del básquetbol adaptado Sandra Valderrama, directora técnica del equipo señaló que “tenemos un gran conjunto de jugadores, todos muy destacados, saben jugar muy bien entre ellos, tenemos un esquema de juego donde priman los pases y la rotación”.

La directiva también se refirió a la final, que posiblemente se dispute en Los Ángeles, precisando que la intención por parte del plantel es totalmente dejar la copa en casa, por lo que es importante que la comunidad angelina se acerque y apoye al deporte adaptado ya que, es necesaria la presencia de la comunidad en una instancia deportiva de esta categoría y profesionalidad.

“Los chicos se desempeñan de manera muy seria, hemos mejorado en un 80% nuestro porcentaje de lanzamientos, por lo que esperamos lograr una gran actuación y ser campeones”, aseveró Sandra Valderrama.

El básquetbol BSR cuenta con cuatro tiempos de 10 minutos, con cinco jugadores en cancha, donde dos braceos por bote es lo máximo permitido.
El básquetbol inclusivo es un deporte paralímpico que practican distintas asociaciones desde y para discapacitados en la región, que se agrupan en la Asociación Deportiva Regional para Discapacitados.

Su popularidad radica en que puede ser practicado por cualquier persona en situación de discapacidad, así como también personas que no estén en esta situación, lo que permite un entorno de juego inclusivo.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes