lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Kickboxers de Team Trewa ratificaron su poder internacional en el Sudamericano de Perú 2019


 Por Gonzalo Meller

16.1 Team Trewa

Los gladiadores pertenecientes al corazón provincial abatieron exitosamente a sus rivales en la superficie de combate limeña, adjudicándose preseas de todos los metales. 

Hasta el escenario del Coliseo Eduardo Dibós de San Borja en Lima, Perú, arribó la armada angelina kickboxista perteneciente al Team Trewa para formar parte del aproximado de 600 deportistas de 12 países en 6 categorías y 7 modalidades, dando vida al Mega XI Campeonato Sudamericano de Kickboxing.

El evento continental constó de distintas categorías como damas junto a varones de 7-9 años, 10-12, 13-15, 16-17, 18-40 años y la categoría máster mayores de 41 años, contando con el respaldo de WAKO PANAM y WAKO IF, órganos rectores a nivel internacional de este deporte.

El representativo nacional luchó puño a puño cada presea de la convocatoria frente a atletas de primer nivel, logrando adjudicarse tras la justa dos meritorias preseas de bronce, dos destacadas argentadas y una flamante presea dorada, disputando una convocatoria que contó con la presencia de Josías Pérez, actual campeón Bolivariano; Renzo Plaza, César Ramírez Lara, Campeón Sudamericano 2017; Nieves Ramírez Lara, Antonio Molloy, campeón Sudamericano; Jhonatan Arana, William Sánchez, compite en el MMA y Combate Américas; Henry Siquihua, actual campeón Bolivariano y Sudamericano, entre otros.

Referente al desempeño del equipo chileno, el líder y entrenador de Team Trewa, Roberto González, destacó que pese a no contar con el nivel de profesionalismo que poseen algunos de los exponentes, lograron colgarse con honor las medallas.

“Sabemos que nosotros no somos deportistas de alto rendimiento como muchos que llegan a estas instancias sudamericanas, pero de todas formas logramos excelentes resultados. Los chicos tienen una tremenda proyección, porque se midieron con deportistas de élite”, precisó González.

DIFÍCIL REALIDAD A LA QUE SE IMPONEN LOS GLADIADORES

Entre los combatientes que obtuvieron las distinciones manifestadas en metal, se encontró Reynaldo Torres con el tercer lugar, tras caer frente a su símil ecuatoriano. En tanto, Patricio Lauriel llegó a una infartante final contra el representante de Brasil que combatió en el anterior Panamericano de México, el cual en esta revancha se hizo con la victoria. Finalmente, Matías Cuevas cerraría una de sus peleas con oro, además de otra contienda que le hizo subir al cuadrilátero por primera vez a disputar una categoría mayor donde logró sumar también una medalla plateada.

El instructor del conjunto enfatizó que seguirán entrenando su técnica para destacar a nivel nacional e internacional, pese a que sus batallas más difíciles se encuentran fuera del ring, debido a que el conjunto duplicó los esfuerzos para conseguir los fondos que les otorgarán boletos para el 1º Sudamericano de Kick Boxing WAKO 2019. Una realidad que viven muchos deportistas a nivel nacional.

“Vamos a seguir entrenando pese a tener claro que hacer deportes es sacrificado. Lastimosamente en nuestro país no existe el financiamiento de verdad, ya que cuesta mucho dedicarse al 100% a la carrera. Por lo tanto, hay que estudiar, trabajar, entrenar y alimentarse bien, es decir, hacer el triple del sacrificio”, precisó el líder de Trewa.

Cabe destacar que pese a la falta de apoyo económico, las filas pudieron arribar al evento kickboxista limeño gracias a los aportes de El Constructor, la municipalidad angelina y su esfuerzo personal en lo que es una recurrente odisea por decir presente en las convocatorias internacionales. 

Ahora el club se preparará para sus próximas batallas, válidas por los clasificatorios para el Panamericano. “Queremos ir por todo. Estamos muy felices por estos resultados, y personalmente esta podría ser mi última competencia internacional, ya que me dedicaré a entrenar a los muchachos para que puedan llegar a lo más alto de su carrera”, finalizó González.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes