lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Atletas de Laja y Los Ángeles representaron con fuerza al país en los Juegos Binacionales


 Por Gonzalo Meller

17.1 Atletas JBA

La convocatoria sureña, que congregó a los deportistas en la localidad de La Pampa, destacó por el debut de jóvenes promesas que siguen impulsando con éxito sus carreras.

Con el cierre edición número 28 de los Binacionales, a la cual arribaron las filas de la provincia para formar parte del total de 144 deportistas, cabe rememorar la participación de los jóvenes pertenecientes a la provincia de Biobío que buscaron destacar frente a sus similares en los Juegos Binacionales de La Araucanía -JBA-.

Entre ellos, se encontraron los lajinos Sofía Díaz Fuentes y Fabián Cid Sánchez, del área científico humanista del Liceo Héroes de la Concepción, y Gonzalo Arroyo Chávez, en el área técnico profesional del mismo establecimiento educacional, bajo instrucciones de Sergio Parra Salcedo y formando parte también del Club Atlético Nueva Generación.

En tanto, referente a los exponentes pertenecientes al corazón provincial, fueron los exponentes del Club Cala en Los Ángeles, Brayan Jara junto a Agustín Briones, además del kinesiólogo y entrenador Raúl Guarda, quien formó parte de la delegación regional de atletismo compuesta por 13 atletas damas y 13 atletas varones, de entre 15 a 19 años de edad.

Concerniente a la competencia, se realizó en la localidad de La Pampa en Argentina, congregando a deportistas provenientes de las regiones de Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Biobío, abarcando las disciplinas de Atletismo, Baloncesto, Judo, Natación, Fútbol, Ciclismo y Voleibol. Asimismo, la delegación trasandina se compone por estudiantes provenientes de seis regiones del sur del país, incluida Tierra del Fuego.

DESEMPEÑO DE LAS FILAS DE BIOBÍO

En lo estrictamente deportivo, el atleta lajino Fabián Cid alcanzó el séptimo lugar en la final del lanzamiento de la jabalina, donde hizo frente a 18 atletas, mayoritariamente, nacidos entre 2000 y 2004. En tanto, Sofía Díaz Fuentes alcanzó la séptima posición en la misma competencia, siendo la más joven de su categoría. Finalmente conforme a la actuación de la comuna papelera, Gonzalo Arroyo, tuvo su debut arrojando el martillo.

Paralelamente, la representatividad que corrió por parte de  los angelinos adjudicó preseas al país, y es que el rayo del corazón provincial, Brayan Jara, logró el oro en los 1.500 metros de atletismo durante la primera jornada del evento binacional. El angelino que viste también la tricota del Club Cala, disputó los 800 metros pero no logró alcanzar el metal, finalizando en cuarto lugar.

A su vez, el otro representativo de la capital de Biobío, Agustín Briones, obtuvo la quinta posición en la prueba de los 100 metros.

HITOS A NIVEL GENERAL

Con la finalización de la mayor fiesta del deporte que afianza los lazos deportivos entre Chile y Argentina, que convocó a cerca de tres mil deportistas de siete regiones chilenas -contando al debutante Ñuble-, quienes enfrentaron a seis provincias argentinas, y entre lo más destacable de los exponentes que defendieron al país se encontró el record de los 800 metros planos de Fernando Arévalo Torres, dejando un vigente de 1.54.12.

También, entre los acontecimientos destacables, los atletas que aportaron mayor puntaje a equipos fueron Martín Fernández (31 de los 104 puntos) y Catalina Sanhueza (20 de los 52 puntos).

Finalmente se debe destacar el desempeño de los 20 atletas que arribaron para debutar en los JBA tras hacer frente a un clima adverso, con temperaturas superiores a los 30°C.

El control de las competencias fue hecho por jueces IAAF de Chile y Argentina, siendo responsable de competencia la Federación Atlética Pampeana, adscrita a la Confederación Argentina de Atletismo, la cual está asociada a la CONSUDATLE. Por tanto, estos resultados son válidos para el atletismo federado argentino.

JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA

Club Nueva Generación de Laja

Sofía Díaz

Fabián Cid

Gonzalo Arroyo Chávez

Club Atlético Los Ángeles

Brayan Jara: Oro

Agustín Briones

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes