domingo 15 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Sebastián Miranda es el nuevo campeón del Desafío Ciclista UCM Los Maitenes


 Por Gonzalo Meller

17.1 Desafío los Maitenes

El pedalero santiaguino del Club Scott logró destacar frente a sus similares en una nueva versión de la emblemática convocatoria angelina, que reunió a exponentes de distintas partes del país en una tarde familiar.

En el fundo Los Maitenes, perteneciente a la empresa CMPC, se llevaría a cabo una nueva disputa por el trono de la gran prueba deportiva organizada por el club UCM Scott.

Las filas arribarían con sus máquinas al circuito de la carrera que preparó detalladamente la organización para incipientes y avezados corredores en la comuna de Los Ángeles.

Referente al terreno de juego, los riders, junto a las familias, se encontraron rodeados de unos lomajes suaves, donde para fortuna de los corredores, las características geográficas de un clima templado y lluvioso no se hicieron presentes y, por el contrario, un sol en lo alto fue ideal para la práctica del ciclismo de montaña, donde los asistentes pudieron apreciar verdes junto a boscosos paisajes.

Durante la convocatoria, uno de los organizadores del evento y representante de UCM Scott, Luis Pino, destacó que la gran presencia de niños le otorga al evento un carácter familiar, que es uno de los objetivos desde la producción.

Asimismo, agradeció a la empresa CMPC “que nos ha permitido utilizar estas maravillosas instalaciones deportivas para que todos practiquen de buena forma el ciclismo”.

También, precisó que la competencia ha ido mejorando categóricamente, permitiéndoles “estar con corredores profesionales como los campeones nacionales, los cuales se hacen presentes para seguir haciendo crecer este evento”.

PADRES ORGULLOSOS

Instalados en la línea de partida a las 10 de la mañana, serían las categorías inferiores las que comenzarían a pedalear bajo un agradable sol matutino en busca del máximo podio.

Fueron pequeños que desde los dos hasta los cuatro años abrieron los fuegos de la jornada, completando los 200 metros.

El primero en llegar sería Aquiles Ojeda, hijo del desatacado ciclista nacional angelino Cristian Ojeda, quien aseveró que por el desempeño de “este hijo de tigre”, se fue con el mejor premio de la jornada.

“La idea era que él viniera a disfrutar y compartir para que viva desde pequeño el ciclismo, por lo que cuando sea más grande lo verá como algo familiar”, comentó el profesional.

Las carreras fueron aumentando las edades, para conocer a sus campeones de las divisiones menores, entre los que se encontró el “Feña” Lastra, perteneciente al Team Rocket de Mulchén, el cual, pese a ser de pocas palabras, precisó que “la pista estuvo bastante buena y me siento bien por salir campeón”.

Al lado del actual campeón se encontraba su orgulloso padre, Fernando Lastra, quien apoyó a su hijo en sus palabras. Comentó que son un club especializado en el descenso, pero “cuando hay actividades cercanas, igual salimos con los chicos a participar por si se interesan en otra rama del ciclismo”.

Referente al título del “Feña”, manifestó que “me siento feliz y ojalá le siga gustando esta disciplina, especialmente porque es campeón de la zona sur en categoría infantil”.

COLORES Y PEDALEROS DE PRIMER NIVEL

Posteriormente se daría inicio a la competencia de las divisiones mayores y las tricotas de los deportistas pertenecientes a distintas zonas de la región, junto a las estrellas de cada conjunto, entre ellos Ñuble Bike, Energy Bike Green, Club de Ciclismo Pemuco, MTB Chillán, Arauco, Nehuen Namun, pertenecientes a Renaico, y los anfitriones del desafío, UCM Scott.

Los pedaleros hicieron frente a un imponente cerro donde tuvieron que usar sus mejores armas para superar a sus rivales, especialmente por un sol que se posicionó con un máximo esplendor, escoltando a los deportistas mientras ascendían y solo el aire fresco les pudo ventilar al momento de descender, cuando se adentraron al bosque del recinto siguiendo la disputa por el título.

Finalmente se coronaría como campeón el presentante de UCM Scott Chile, Sebastián Miranda, el cual puntualizó que la última vuelta lo dejaría “un poco acalambrado, pero aproveché bien los senderos. Es primera vez que vengo y este es un circuito demasiado bueno”.

Cabe destacar que el actual campeón del Desafío Scott es también el monarca nacional de cross country olímpico, y previo a obtener la máxima distinción, precisó que “esta fue una carrera planificada hace mucho tiempo. El circuito fue mucho más de lo que me esperaba, muy bonito y técnico; se nota que hay un gran trabajo detrás, donde se invirtió mucho tiempo”.    

FRASE DESTACADA

“Esta fue una carrera planificada hace mucho tiempo. El circuito fue mucho más de lo que me esperaba, muy bonito y técnico; se nota que hay un gran trabajo detrás, donde se invirtió mucho tiempo.”

Sebastián Miranda, Desafío Ciclista UCM Los Maitenes

Desafío UCM Scott Los Maitenes Ciclismo Montaña 2019

Categoría General Varones

Sebastián Miranda

Cristian Ojeda

Patricio Baeza

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes