domingo 15 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Liga de Fútbol Rural comenzó la disputa por el título de la Copa y Re-Copa 2019


 Por Gonzalo Meller

18.1 COPA DE CAMPEONES

El evento deportivo, que reúne a distintos equipos en la provincia de Biobío, se encuentra en su recta final y los contendientes ya conocen a sus rivales.

El magno campeonato de balompié disputado en Biobío, compuesto por cuatro ligas, ingresó los nombres de sus 32 conjuntos e hizo girar la tómbola para organizar las disputas válidas por la Copa y Re-Copa de Campeones, las que comenzaron el pasado fin de semana.

Concerniente a la gran disputa deportiva provincial, el presidente de la Unión Comunal de Fútbol Rural, José Sepúlveda, manifestó su orgullo por llevar a cabo una nueva justa por el máximo título deportivo de la zona.

“Hemos dado el puntapié a un gran torneo donde los equipos se preparan año a año para llegar a esta instancia, por lo tanto, estamos muy motivados y sabemos que la Copa tendrá un gran éxito”, precisó la autoridad.

FÚTBOL CON IDENTIDAD

Fueron más de 60 equipos, integrados por deportistas que van desde los 13 hasta los 65 años y juegan en las categorías juvenil hasta súper senior, los que participaron durante todas las semanas en el balompié, jugando sus compromisos en canchas de Saltos del Laja del norte, Duqueco, Cerro Colorado, El Aromo y Santa Fe, entre otros. Es decir, casi toda la provincia de Biobío.

De estos equipos, una treintena se encuentra disputando la última parte del torneo en encuentros de ida y vuelta, para finalmente enfrentarse entre ellos, dando paso a la parte más intensa de la convocatoria.

Cabe destacar que entre los favoritos se encuentra disputando el título de la Copa de Campeones el Club La Perla, en la Liga Chacayal; Colón, en la Liga Estrella de Cuel; La Higuera, por la 21 de Mayo, y Club Porvenir, en la Liga Santa Fe. Paralelamente, por la Re-Copa, se encuentra Club Cerro Colorado, Mortandad, Barcelona y Barrio Alto, respectivamente.

EL CAMPEÓN VIGENTE

Héctor Durán, presidente del actual club monarca La Perla, comentó que este año fue un torneo bastante duro para la asociación deportiva, pero con garra y esfuerzo lograron demostrar por qué se hicieron con el triunfo durante la versión 2018 del torneo.

“Empezamos bien abajo, pero fuimos remontando hasta que logramos ser campeones en la liga. Ahora vamos nuevamente por el título”, precisó Durán.

A su vez, rememoró la humilde historia del club, que este año buscará defender su corona, puntualizando que son un club bastante especial porque “empezamos con poco y tomamos fuerza a medida que han ido pasando los campeonatos. El año pasado fue redondo para nosotros, ya que ganamos la Copa, Súper Copa y La Internacional Antuco, por lo que seguimos firmes en espera de que se nos sigan dando las cosas”.

Tras finalizar el campeonato, los equipos vencedores de cada liga se enfrentarán entre ellos para dar paso a la parte más intensa de la convocatoria y, posteriormente, se buscarán a las estrellas de cada conjunto para representar al país en convocatorias internacionales.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes