domingo 15 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Histórico para el rugby local: Callaquén embistió sin piedad contra Troncos y es campeón de la Liga Aruco


 Por Gonzalo Meller

16.1 Rugby Campeón

Tras un encuentro que dominó de principio a fin, el “Rino” se hizo con la victoria en condición de local, obteniendo un logro sin precedentes que buscaron durante años.

El césped de las instalaciones deportivas en Llano Blanco del corazón de la provincia de Biobío, fue lugar de las justas finales, válidas por los últimos encuentros de la Liga de Rugby Aruco en el Campeonato de Clausura 2019, donde el cuadro angelino de Rugby Callaquén arribaría al pulcro pasto para enfrentar al elenco de Troncos, de Concepción.

Previo al compromiso de la armada granate tuvo lugar la disputa universitaria por la copa de plata entre UdeC, sede Concepción, y Ufro, de Temuco. De este disputado cotejo el cuadro del campanil se quedó con la copa argentada posterior a derrotar al elenco de La Araucanía.

Seguidamente, se daría inicio al encuentro más atractivo de la competencia por la distinción dorada, para conocer al monarca sureño del rugby.

En el partido, el Rino haría frente desde un principio a las óptimas arremetidas del visitante, logrando en la contra embestir con un poder fulminante para dejar la flamante copa en casa.

Finalmente, el cuadro angelino seguiría dominando el encuentro haciendo gala de un excelente juego durante todo el encuentro, lo cual lo hizo merecedor indiscutible de la victoria, obteniendo por primera vez la máxima distinción en el campeonato de la primera división del rugby del sur de Chile, derrotando a su rival con un contundente 50-23 tras cerrarles todas las opciones, demostrando un desempeño físico superior.

EMOTIVO DÍA COLOR GRANATE

Tras coronarse como el emperador del rugby sureño, en entrevista para el portal deportivo de Facebook, Deportes Los Ángeles, el exponente de Callaquén, Pablo Giroz, atribuyó el triunfo a un arduo trabajo durante todo el año, ya que “ganamos todos los partidos y este sería el más difícil. Se nos había escapado el año pasado, pero este sabíamos que se tenía que quedar el título acá”.

A su vez, agregó que demostraron ser una gran familia rugbista que logró consagrarse en la primera categoría de la especialidad, declarando que colgaría los botines después de una larga trayectoria en el deporte nacional y local.

“Este era mi último año sí o sí, por lo que me voy de la mejor forma, con broche de oro dejando a Callaquén arriba, en lo que era un sueño para todos”, expresó el destacado rugbista de Los Ángeles.

Cabe destacar que el conjunto angelino está compuesto por avezados junto a jóvenes “Rinos”. Muchos consideran que ya han cumplido un ciclo vistiendo la camiseta granate, entre ellos Sebastián Ibarra, quien  comentó para el medio deportivo angelino que tras esta histórica victoria, también se encuentra barajando la posibilidad del retiro, de todas formas hizo hincapié en la tarde granate.

“Fue toda una vida buscando esto, ha sido mucho esfuerzo y amor. Espero que sea solo el comienzo de lo que deseamos plantear en Los Ángeles”, afirmó el rugbista.

Independiente de la especialidad, cada equipo es el reflejo de las instrucciones de un entrenador. En el caso del magno rinoceronte perteneciente a la capital de Biobío, la misión recayó este 2019 en los hombros de Renato Loyola, quien tras el compromiso destacó el trabajo durante todo el semestre del equipo especialmente en este cierre, donde “aplicaron el plan de juego a la perfección en defensa y ofensiva frente a un duro rival que eliminó muy bien a UdeC en semifinales, pero creo que nosotros les cerramos todas las puertas, superándolos físicamente”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes