domingo 15 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Pumas Béisbol: los representantes provinciales que se encuentran a un paso del título

El béisbol regional vive los últimos encuentros del Campeonato de Clausura zona Sur, donde el equipo local es uno de los favoritos a quedarse con el título.


 Por Juan Villalobos

10

La máxima competencia del béisbol regional actualmente reúne en sus filas a siete equipos participantes. El elenco angelino Pumas Béisbol espera lograr en esta edición 2019 una ansiada revancha deportiva, ya que en la última edición del campeonato, por azares del deporte, se quedaron con el segundo lugar tras disputar una reñida final. Actualmente el equipo felino se mantiene segundo en la competición con cuatro partidos ganados y dos perdidos, siguiendo de cerca al puntero del campeonato Bucaneros de Concepción, quienes tienen en su cuenta de ahorros seis triunfos y una derrota.

Este próximo domingo 17 de noviembre el combinado local viajará hasta Concepción para enfrentar al equipo penquista Embajadores, quienes se encuentran en el tercer lugar de la competencia con cuatro encuentros ganados y tres perdidos, siendo este un encuentro primordial para catapultar al equipo local a lo alto de la Tabla de Posiciones.

En el marco de la finalización de la competencia, Jesús Plaza, manager y encargado del equipo local, explicó que “ha sido un torneo bastante competitivo donde hemos tenido varios problemas para viajar a Concepción debido a la situación país, por lo que se han retrasado un poco los encuentros y hemos tenido que estar jugando constantemente partidos amistosos para mantener el ritmo de competición”.

El directivo también explicó que tienen todo a favor esta temporada para lograr el título, ya que los cuatro primeros lugares disputarán instancias de semifinales a pesar de ser un torneo mucho más competitivo que el del año anterior, ya que todos los equipos se han reforzado de gran forma. Sin embargo Pumas no se queda atrás. “Todos los encuentros sale a relucir una gran actuación, somos un equipo totalmente complementado, ya que todos somos un gran aporte”, precisó Jesús Plaza.

La incorporación de nuevos equipos en la instancia deportiva han aumentado considerablemente el nivel de competición, incorporaron nuevas escuadras como Embajadores y Vikingos, de Concepción, además del segundo representativo de Los Ángeles, Angelinos, quienes por primera vez participan en una competición de estas características, no han logrado rescatar grandes victorias pero sin embargo se han plantado ante equipos de mucha más experiencia, marcando la diferencia tomando en cuenta su reciente incorporación.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes